AS (Valladolid)

“Volver a hablar de quién es el líder del Movistar ya cansa”

Valverde se defendió en la crono y Nairo promete atacar

- LEIVA-MIRANDA / PAU

Obligados a atacar. Ese es el balance que se puede hacer de una crono en la que los dos líderes del Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, sabían que iban a sufrir ante Roglic. Los dos habían afirmado en el día de descanso que su objetivo era “minimizar las pérdidas”. Valverde lo logró, pero el colombiano se dejó más de lo esperado.

Pero siguen siendo dos bazas. “Perdonadme, pero es que tanto Nairo como yo estamos ya cansados de hablar de quién es el líder, vamos a seguir luchando para que gane un corredor del Movistar, no hay más”, comentó nada más llegar a meta el murciano, ahora bastante más cerca de esta Vuelta que su compañero. Mientras Nairo pasó de liderar la carrera a ser cuarto a 3:00, Valverde es ya segundo a 1:52 tras defenderse dignamente.

“¿Me dejé 1:38 con Roglic? Ni tan mal”, dijo el campeón del mundo, ayer de azul.

Nairo estaba bastante más resignado: “Tres minutos fue demasiado, yo había pensado en dejarme dos o dos y medio”. Sin embargo, atendió a la prensa tranquilo, mientras hacía rodillo y tras recuperar el aliento en una crono que le dejó fundido. Aunque la impresión no era de enfando ni de que su objetivo a partir de ahora sea desenchufa­rse de la carrera: “Ahora hay que atacar como sea a Roglic, aprovechar cada oportunida­d para ir recuperand­o tiempo. Y queda mucha Vuelta y mucha montaña para intentarlo”.

El de Boyacá volvió a hablar del equipo, como si le apeteciera marcharse del Movistar dejando un buen recuerdo y colaborand­o con Valverde en hacer, al menos, una carrera bonita: “Somos dos bazas y tenemos que jugar a eso”. Afirmación después de que el día anterior, en la jornada de descanso, anunciara de forma oficial que su futuro estará lejos de la estructura española, en el Arkea francés. Pero eso parece haberle descargado de toda presión y habla de “disfrutar” de lo que queda. Ya no tiene que rendir cuentas, lo que quizá le haga hasta más peligroso: “Ya no tengo nada que perder”.

 ??  ?? SIN ROJA. Nairo, durante un momento de la crono.
SIN ROJA. Nairo, durante un momento de la crono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain