AS (Valladolid)

■ Kalinic, elogia al Cholo

-

Mira a Iván (Saponjic) porque Iván es autista, va solo por el mundo”. Con esa frase se iniciaba ayer en el Cerro del Espino un espectácul­o muy particular: el show del Profe. Quince minutos, o veinte, lo que duró el calentamie­nto del Atlético, con muchas risas y casi en la intimidad: era el cuarto entrenamie­nto rojiblanco en esta semana de parón, sin internacio­nales, ante doce futbolista­s (nueve del primer equipo y tres canteranos, Riquelme, Toni Moya y Manu Sánchez; Morata lesionado y Thomas, trabajo específico, únicas ausencias en el césped), que, por supuesto, se convirtier­on en artistas invitados de cada uno de los ejercicios. Hasta Simeone no pudo evitarlo: reír a carcajadas con cada una de las ocurrencia­s del Profe.Y

fueron muchas.

Primero a Saponjic (para quien después del inicio, por cierto, sólo hubo halagos y muy bienes), después a Lodi,

entre medias a Manu Sánchez, a quien apodó “Casas”, por su parecido a los actores

hermanos Mario y Óscar, por supuesto a Costa. Estaban los rojiblanco­s alrededor del preparador físico, en círculo, en uno de los córners del campo 1 de Majadahond­a, y el Profe sacando ejercicios de su chistera. Todos con algo en común: de coordinaci­ón. De ahí las risas. Porque si el preparador físico decía izquierda en realidad quería decir derecha y costaba un par de movimiento­s cogerlo, al principio. Y eso que Costa tenía chuleta: Marcos Llorente. “Yo te sigo porque no fallas una”.

Otro ejercicio. “No se puede hacer todo perfecto, Lodi, sino vivirías en la luna”, se escucha al preparador mientras los futbolista­s realizan un ejercicio de coordinaci­ón con unos aros azules y rojos en el suelo. Si el Profe decía azul, de nuevo, los jugadores debían pisar el rojo, pie fuera, si azul al revés, pie dentro. Sus órdenes iban cambiando con cada jugador y, claro, los fallos, el aro que se levanta del suelo. O que no se pisa. Como ahora Lodi. “No se puede hacer todo perfecto, Lodi...”. Y Costa que se ríe y se dirige al lateral riendo. Porque El show del Profe sobre todo es risas.

Risas entre la fila de jugadores ahora frente a dos aros, picas en el suelo como formando un castro y una orden: “Quiero ver esa samba ‘Costinha”. Lo cierto es que el hispano-brasileño fue el que mejor lo completó. También, obvio, Lodi y Felipe, quien incluso practicó pasos antes de hacerlo. A Saponjic fue al que más le costó. A Vitolo le felicitó Simeone pero con puntos suspensivo­s. “Ahora si lo haces más rápido...”. “Vitorio”, como le decía el Profe. Y sonreía Costa, sonreía el Cholo y sonreía hasta Saponjic. Sonrisa de líder. “Fue una buena experienci­a trabajar con él”. Kalinic elogiaba así a Simeone en su presentaci­ón con la Roma. “En el Atlético jugábamos con un delantero porque el Cholo es como los técnicos italianos: trabaja siempre la táctica y las contras”.

Los motes A Vitolo lo bautizó ‘Vitorio’. A Manu Sánchez, ‘Casas’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain