AS (Valladolid)

López, desencajad­o en la cima: “No tuve piernas en el final”

Palo moral para el colombiano

-

Miguel Ángel López llegó desencajad­o a la cima de Los Machucos. Se quedó apoyado sobre el manillar de la bici bastante tiempo. Mientras jadeaba, parecía buscar en la pantalla del potencióme­tro de su bici la razón de por qué no había salido todo como él y el Astana habían planeado. Sus asistentes le rodeaban intentando darle seguridad, pero él no miraba a nadie.

Ni siquiera cuando Ion Izagirre se acercó a darle ánimos. “Un esfuerzo así en un día tan duro se paga, esperemos que se pueda recuperar”, decía el vasco mientras miraba a su jefe de filas y hacía un gesto como dando a entender que sabía por la frustració­n que podía estar pasando.

López tardó varios minutos en levantar la cabeza y empezar a asimilar el mal día sufrido, dejándose un minuto y un segundo con los triunfador­es

eslovenos Pogacar y Roglic. “No tuve piernas”, resumió muy serio el colombiano, que se colocó a 3:18 en la general. Aun así, y ante las preguntas de los medios de su país, sí quiso dejar el mensaje positivo de que no se va a rendir porque “todavía resta mucha Vuelta”, aunque su rostro era el de haber encajado un golpe serio. “Voy a seguir hasta Madrid, pero debo pensar día a día”, afirmó.

“No fue una buena jornada a pesar de que estuvimos endurecien­do la etapa con la idea de que el final nos beneficiar­a, pero esta vez no tocó”, explicó Ion Izagirre, que también aseguró que su equipo lo “va a seguir intentando”: “Esta Vuelta es muy dura, desde el principio estamos padeciendo muchísimo desgaste y aún pueden suceder muchas cosas en las jornadas que quedan. Debemos continuar trabajando para encontrar una oportunida­d que nos venga bien”.

Ion Izagirre “Trabajamos durante todo el día, pero no nos tocó”, dijo el vasco

 ??  ?? SUFRIMIENT­O. López, en la imagen junto a Majka, lo pasó mal.
SUFRIMIENT­O. López, en la imagen junto a Majka, lo pasó mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain