AS (Valladolid)

Nairo: “Es más fácil ir a rueda, prefiero atacar”

El colombiano y Valverde no pudieron con Roglic

- J. LEIVA / LOS MACHUCOS J. LEIVA / LOS MACHUCOS

No fue un buen día para el Movistar en Los Machucos. Alejandro Valverde y Nairo Quintana no solo no pudieron con Roglic, sino que el esloveno amplió su ventaja en la general. Como en días anteriores se vio que la estrategia fue la del colombiano intentando acelerar con el murciano a rueda del maillot rojo, pero esta vez no sirvió y volvió a dar la impresión de que no hubo mucho trabajo en equipo. Una frase de Quintana explicaba que el de Boyacá se siente más cómodo con su papel que con el de su compañero: “Es más fácil ir a rueda y ver qué pasa. Prefiero probarme, porque si no lo haces no puedes saber cómo estás”. Aunque también aseguró por qué se intentó marchar cuando arrancó en la subida final: “Soy el que más atrás iba en la clasificac­ión y me sentí medianamen­te bien, por eso lo probé”.

La realidad fue que ni los ataques ni intentar seguir la rueda de Roglic funcionó, y ambos corredores desprendía­n en la meta de Los Machucos cierta resignació­n: “Sabíamos que Roglic iba a acelerar si veía debilidad, y eso fue lo que pasó. Es el que más en forma está de la carrera y lo volvió a demostrar en la última ascensión. Esto es lo que hay. ¿Qué se puede hacer? Pues no lo sé”, se sinceró el campeón del mundo, que tuvo que dar varias vueltas aún sobre la bici, una vez traspasada la línea de llegada, junto a su masajista Escámez, hasta que se recuperó del esfuerzo y pudo hablar. El murciano, eso sí, minimizó todo lo que pudo las pérdidas, al igual que su compañero, en unos kilómetros finales en los que no se les vio colaborar, pero tampoco el terreno y las fuerzas parecían las mejores para hacer labor común.

Y es que aún fue peor día para López (“Eso que ganamos”, se consoló Valverde), pero nadie ocultó que el golpe asestado por Roglic resultó considerab­le. Valverde y Nairo coincidier­on en eso, y en que los dos deben seguir probando por muy difícil que sea desmontar al esloveno. “La Vuelta no se ha acabado, igual que nosotros no pudimos con él aquí, quizá él no pueda otro día…”, analizó el veterano de 39 años, ahora a 2:29 del líder. Nairo, a 3:33 del rojo, aunque con el podio cerca (a 32 segundos de Pogacar), promete más ataques: “Quedan etapas decisivas, pero no será tarea sencilla”.

Valverde “Roglic iba a acelerar si nos veía a alguno flaquear... y eso pasó”

 ??  ?? POCA COMPENETRA­CIÓN. Valverde mira hacia atrás, mientras Nairo tira junto al polaco Majka.
POCA COMPENETRA­CIÓN. Valverde mira hacia atrás, mientras Nairo tira junto al polaco Majka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain