AS (Valladolid)

Ortega vuela para ganar su segundo diamante

Cienfuegos hizo en Andújar otra vez el récord nacional

- J. BELLÓN / LA CRÓNICA

Orlando Ortega llegaba intratable al Estadio Balduino, en el que se celebró la final de la Diamond League de Bruselas. El español había ganado todo en 110 vallas últimament­e, excepto un segundo puesto. Rubricó que está fino. Lo hizo con una victoria inapelable, con técnica finísima sobre la valla y autocontro­l. 13.22 para batir bien al jamaicano Levy (13.31) y al ruso Shubenkov (13.33), dos de sus rivales para los Mundiales de Doha (del 27 septiembre al 6 de octubre).

Ortega logró así su segundo diamante y es un buen síntoma, porque el primero llegó en 2016, cuando fue plata olímpica. 2019 está siendo diferente para Orlando, que en invierno cambió su rumbo y se marchó a entrenar a Chipre, con el técnico Giannoulak­is, que le ha dejado una versión buenísima. “Estoy tranquilo, bien y con mis objetivos claros”, reivindica Ortega.

De las últimas ocho carreras se apuntó siete.

Y Noah Lyles tiene dos diamantes en un año. Ganó el de 100 hace una semana y ayer se llevó el de 200 en Bruselas, con 19.74, lejos de su 19.50, y con lluvia. Fernando Carro fue octavo en 3.000 obstáculos con 8:15.53, la segunda marca de su vida, aunque lejos de su récord de España (8:05.69).

La atención del atletismo también estaba en Andújar y en un martillist­a que parece Thor. Es Javier Cienfuegos, que batió por cuarta vez en 2019 su récord de España: se fue a 79,38, tercera marca mundial del año. El de Montijo será una gran baza en Doha. Por su parte, Yulimar Rojas firmó 15,41 en triple, segundo registro de siempre... a nueve centímetro­s de Kravets.

 ??  ?? FELICIDAD. Ortega celebra su victoria en la Diamond Legaue.
FELICIDAD. Ortega celebra su victoria en la Diamond Legaue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain