AS (Valladolid)

Australia o la República Checa: España espera rival

-

■ Australia y la República Checa cierran hoy en Shanghái los cuartos de final. El ganador del duelo se enfrentará con España por un puesto en la gran final del Wukesong de Pekín. Los oceánicos llegan a la cita henchidos por su gran victoria en un duelo vital frente a Francia en el que desplegaro­n todo su arsenal ofensivo: 100 puntos, 13 triples de 27 intentos. Patty Mills, cuarto anotador del torneo (21,8 puntos), y Joe Ingles (11,4 tantos, 5,8 rebotes y 6,2 asistencia­s de media) son las principale­s referencia­s de una selección que rozó la medalla en los Juegos de Río (cayó con España).

Una hoja de presentaci­ón que impresiona... aunque la República Checa, la gran revelación del torneo, no tiene nada que perder y ese es su peligro. Los centroeuro­peos, en el primer Mundial desde su independec­ia en 1993, lo fían todo al ex del Barça Tomas Satoransky (ahora en la NBA) y al pívot del Bilbao Ondrej Balvin. H ace ahora 17 años, en Indianápol­is 2002, Yugoslavia batía en la prórroga de la final del Mundial a Argentina, que se sintió gravemente perjudicad­a por el arbitraje. Ayer, más de tres lustros después, la albicelest­e se cobró la revancha. Lo hizo con un equipo arrebatado­r, en el que aún sobrevive un representa­nte de aquella generación dorada, Luis Scola, 20 puntos con 39 años. Esta Argentina no tiene el talento de cuando actuaban Ginóbili, Nocioni y Oberto, pero mantiene a Luifa (Scola) y gran parte de los actuales jugadores han crecido en esta década bajo las enseñanzas de los más veteranos y de Sergio Oveja Hernández.

Especialme­nte, uno, Facundo Campazzo, que acaba de renovar con el Madrid por cinco temporadas convertido ya en uno de los mejores bases fuera de la NBA. “Nos dominó, esta

 ??  ?? Patty Mills.
Patty Mills.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain