AS (Valladolid)

El equipo empezó recibiendo más goles que el año pasado

En la 2018-19 sólo dos, en la actual Liga ya encajó cinco

- J. L. ROJÍ VALLADOLID

EI Real Valladolid ha empezado la Liga 2019-20 encajando más goles que la pasada campaña en la que debutaba en Primera. Los de Sergio ya han encajado cinco goles y todavía no han dejado su portería a cero.

En el primer envite, el Betis batió a Masip con un gol de Loren que empataba el choque, aunque al final Plano ponía el segundo para el Pucela y aseguraba la primera victoria. En el Bernabéu, Benzema abría la lata, pero Guardiola marcaba para sumar un punto importante. También encajó y por partida doble en el Ciudad de Valencia, cayendo derrotado por 2-0 ante el Levante y por último en el

partido del pasado domingo ante Osasuna, el gol de Ibáñez aplacaba la alegría del gol de Hervías. Ahora mismo el balance de goles está en negativo, ya que el Valladolid sólo ha marcado cuatro tantos en estas jornadas.

La pasada campaña en esos primeros partidos, el equipo había dejado la portería a cero en dos ocasiones, ante Girona y Getafe, ambas fuera de casa y había encajado dos goles, 0-1 ante el Barcelona y 0-1 ante el Alavés y tenía sólo dos puntos por los cinco que tiene ahora. Cierto es que ahora ha logrado cuatro goles (dos de Guardiola, Plano y Hervías) y el año pasado a estas alturas no había sumado ninguno y tuvo que esperar hasta la quinta jornada para sumar tres de una El Real Valladolid ha encajado cinco goles en cuatro partidos, pero no es ni de lejos el equipo más goleado, dudoso honor que tiene ahora mismo el Betis con nueve tantos encajados. A los verdiblanc­os les sigue de cerca el próximo rival del conjunto vallisolet­ano, el Villarreal que ya ha recibido ocho goles esta campaña. Los colistas Eibar y Leganés ya han encajado siete goles, misma cifra que luce en el casillero del Valencia y del mismísimo Barcelona. También ha encajado más goles que el Real Valladolid el Real Madrid, con seis en contra, como Celta y Espanyol. En total nueve equipos han encajado más que el Pucela. tacada en el empate 3-3 ante el Celta en Balaídos

Curiosidad. Hay un dato, de los cuatro partidos que ha disputado el Real Valladolid en la actual Liga: todos ellos llegaron al descanso sin goles, es decir con 0-0 en el marcador. Betis, Real Madrid, Levante y Osasuna consiguier­on marcar a partir del minuto 45, cosa que también hizo el conjunto de Sergio González, llegando incluso al extremo en los choques del Villamarín y Bernabéu, ya que logró los tantos en el último suspiro, para sumar tres y un punto respectiva­mente. Como dato positivo resaltar que el conjunto castellano ha marcado en tres de las cuatro jornadas y sólo en el partido del Ciudad de Valencia dejó de ver portería, curiosamen­te en el mejor encuentro disputado por el conjunto blanquivio­leta. Las segundas partes parecen acelerar el ritmo del Real Valladolid y de sus rivales.

Positivo El año pasado no había marcado; en la actual ya lleva cuatro

 ??  ?? GOLES. Ibáñez amargó la tarde a los aficionado­s del Real Valladolid con el gol que significab­a el empate en Zorrilla.
GOLES. Ibáñez amargó la tarde a los aficionado­s del Real Valladolid con el gol que significab­a el empate en Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain