AS (Valladolid)

Courtois afronta su reválida bajo la sombra de Keylor

El belga es el portero de Zidane

- M. CORTEGANA / MADRID

La realidad puede ser cruda pero no se debe esconder. Keylor Navas ha entrado definitiva­mente en el pasado del Real Madrid. Guardamos buenos recuerdos del tico pero ya no viste la camiseta blanca. Por su culpa y sólo por su culpa. Esta noche Keylor defenderá la portería del PSG porque él lo ha querido. Nadie le ha empujado a dejar el equipo y me consta que, si bien Zinedine Zidane le ha explicado claramente la nueva jerarquía para el puesto de arquero, también le ha expresado su deseo de conservarl­e en la plantilla y de darle varias oportunida­des a lo largo de la temporada.

El portero ha preferido irse y tenía todo el derecho del mundo de hacerlo, pero nadie en Madrid se debe rasgar las vestiduras por ello. Sé que esta noche se le mirará con lupa y que también se vigilará cualquier gesto de Thibaut Courtois. Incluso alguna mente sucia esperará un fallo del belga para criticar al club. Los madridista­s tendrán que poner de lado la nostalgia y recordar que el único al que hay que aplaudir es al belga. Él también sabe dar puntos al Madrid, él también puede ofrecer noches de gloria a la afición. Su mágica y salvadora mano del minuto 93 del sábado frente al Levante es una bonita prueba de ello.

No está siendo fácil el camino de Courtois en el Madrid, al que llegó el verano de 2018 como fichaje de campanilla­s, recién nombrado Guante de Oro del Mundial de Rusia. Poco más de un año después de aquello no ha terminado de convencer. Su trayectori­a es de claroscuro­s, algo inesperado y que se puede explicar por su difícil convivenci­a con Keylor Navas, el portero de las tres Champions seguidas y en su día uno de los ojitos derechos de Zidane. El belga y el costarrice­nse no eran lo que se dice grandes amigos, un hecho sobre todo evidente desde finales de julio. Entonces, Courtois sorprendió con unas declaracio­nes en Het Nieuwsblad que no sentaron nada bien a Keylor: “Creo que ahora está claro quién es el número uno”. Esa frase hurgó en la herida del tico, abierta cuando se sintió traicionad­o por Zidane, que le comunicó al menos dos veces que el titular sería el belga. Zizou trató de escudarse en la explicació­n de que la postura del club influía en esa decisión, pero a Kaylor no le bastó y acabó saliendo al PSG. Dieciséis días después de eso los dos porteros se vuelven a encontrar, ahora en orillas opuestas.

De Courtois se espera un paso adelante, ya liberado del debate con Keylor, cuya sombra aún le perseguirá en la primera gran noche del curso. En la 2018-19 no mejoró los números de Keylor: por los 21 goles recibidos en 21 partidos (1 de media del tico), él registró 48 en 35 (1,37 de promedio). Ante el PSG tiene una oportunida­d para reivindica­rse, aunque no le ha ido especialme­nte bien con los parisinos enfrente: 7 goles recibidos en 4 partidos (1,75 de promedio) de Champions con el Chelsea...

 ??  ?? GALONES. Courtois llega al Parque de los Príncipes como titular.
GALONES. Courtois llega al Parque de los Príncipes como titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain