AS (Valladolid)

Embarba neutraliza el gol de un Málaga que sufre

Cifu marcó el 1-0. Más gritos contra el jeque Al Thani

- C. CARIÑO / LA CRÓNICA

Ni el Málaga gana en La Rosaleda ni el Rayo lejos de Vallecas. Empate que no satisface a nadie pero que, en especial, amarga a los de Víctor, que siguen haciendo esfuerzos gigantesco­s para abstraerse del estado de descomposi­ción y locura en que el señor Al Thani, el presidente, tiene sometido a un club construido con papel y no con ladrillo. El Málaga fue mejor en el primer tiempo y el Rayo, en el segundo.

El Málaga salió muy concentrad­o y a los siete minutos inauguró el marcador. Juanpi envía a Sadiku. El albanés abre a la izquierda donde Adrián mete un pase de la muerte que Cifu, con olfato de pichichi, convierte en el 1-0. Un gran trabajo en equipo.

El Rayo trataba de recomponer­se a base de posesión mientras La Rosaleda, en parones puntuales, mostraba su más rotunda disconform­idad hacia el señor Al Thani.

En busca de soluciones, Paco Jémez decidió meter a Bebé en lugar de Andrés Martín. Y lo primero que hizo el portugués fue estrellar un tremendo derechazo en la base del poste de Munir. Primer aviso. El Málaga se durmió y a los 53 minutos Adrián Embarba, adelantánd­ose a Diego González, clavó en la red un buen centro desde la izquierda de Saúl. 1-1. Cuarto gol del mejor jugador rayista del momento.

El juego de los madrileños fue creciendo y mostrando la versión más crujiente de un Málaga de mandíbula frágil, pero de conmovedor corazón a pesar de sus duras circunstan­cias. El empate final no gusta al Rayo y deprime aún más al Málaga. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, eludió la polémica y afirmó que está en conversaci­ones para concertar “una videoconfe­rencia previa al encuentro” con el jeque. El alcalde no cierra la puerta a que esa reunión se produzca en Qatar.

 ??  ?? EL 1-1. Embarba celebra el gol del empate con su compañero Ulloa.
EL 1-1. Embarba celebra el gol del empate con su compañero Ulloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain