AS (Valladolid)

“Bolo fue el mejor delantero aquel año”

Julio Álvarez y Bolo ascendiero­n juntos en Soria

- Á. ESTÉBANEZ / PONFERRADA L. ROMERA / SORIA

Ponferradi­na y Numancia se verán las caras mañana en El Toralín. En el banquillo berciano se sentarán dos protagonis­tas del último ascenso soriano a Primera, Bolo y Julio Álvarez, que mantienen muy vivos sus recuerdos de aquella temporada 2007-08, en la que se fueron campeones de Segunda División.

“Es de esos años en los que te sale todo desde el principio”, rememora Julio. “Perdimos siete de ocho partidos en pretempora­da y se empezaba a dudar de Arconada, que debutaba ese año en el banquillo. Además, los jugadores importante­s estaban lesionados, pero apareció gente como Mario Martínez, Rafa Jordá, Gorka Britt, Toché, que siempre que salía al campo marcaba… Hicimos una temporada sobresalie­nte”. Una en la que Bolo solamente marcó un gol, aunque Julio defiende su trabajo para el equipo.

“Fue el mejor delantero de la Liga. Los mediapunta­s hicimos 30 o 40 goles porque él, jugando solo arriba, ganaba a las defensas, nos dejaba balones, aguantaba la pelota, forzaba faltas que aprovechab­a yo…”.

Bolo lo recuerda de una manera parecida, siendo “poco egoísta”,como en el resto de su carrera: “Todo el mundo se fija en los goles del delantero, pero si tenía que pelearme con las defensas y generar las oportunida­des para otro, lo hacía. Es lo que le pido a mis delanteros”, explica.

Festejos. En cuanto a su compañero, Bolo destaca que “era el jugador franquicia del Numancia, por su experienci­a y, sobre todo, por su calidad y por todo lo que aportaba al equipo. Por él pasaba todo el juego de ataque y la estrategia. Era importante, porque en cualquier momento te desatascab­a un partido”.

El ahora entrenador de la Ponferradi­na reconoce que, después de conseguir el ascenso cuando aún faltaban cuatro jornadas para que terminara la competició­n, el equipo soriano desconectó totalmente: “Empatamos con el Alavés, que se estaba jugando la vida, y una vez conseguido el ascenso, las fiestas y los compromiso­s nos hicieron olvidarnos del resto. Además, teníamos una diferencia abismal con el segundo y estuvimos más pendientes de celebrar que de lo que teníamos que estar, y por eso no ganamos un partido en las últimas cinco jornadas”, recuerda de aquel éxito colectivo en el que participó en Soria.

Franquicia Por las botas de Julio pasaba el fútbol ofensivo numantino

 ??  ?? Bolo y Julio Álvarez en el banquillo de El Toralín.
Bolo y Julio Álvarez en el banquillo de El Toralín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain