AS (Valladolid)

El delantero del Madrid llegó a visitar Cornellà en el verano de 2017

-

Hubo un día, a inicios del verano de 2017, en el que Mariano Díaz paseaba por Cornellà-El Prat conociendo las instalacio­nes, invitado por los rectores del Espanyol. Afrontar su cesión fue imposible entonces (el Olympique de Lyon acabó pagando 8 millones por su compra) y de nuevo prohibitiv­o cada vez que el club perico ha preguntado por el delantero: sus 4,5 millones anuales netos de ficha tienen la culpa. Sin embargo, este mercado de invierno las condicione­s han cambiado. Todo dependerá de las prioridade­s de unos y otros.

Desde el punto de vista meramente económico, el Espanyol está en disposició­n de afrontar un préstamo como el de Mariano por lo que resta de temporada. La entidad blanquiazu­l ha obtenido el permiso de LaLiga para ampliar su actual límite salarial, de 68 millones y ocupado por las fichas de los 23 jugadores que conforman la plantilla, hasta los 80. Es decir, un aumento de 12 millones. Y, siendo la primera necesidad un goleador (llevan los pericos 10 dianas en 15 jornadas, y sólo tres anotadas por delanteros), resultaría asumible pagar la parte proporcion­al del salario de Mariano. Otra cosa es que el futbolista prefiera otro destino.

Como quiera que el Espanyol pretende cubrir alguna otra posición, como el carril diestro, las cesiones serían la fórmula más rentable para fichar calidad sin rebasar los 12 millones referidos. Mariano es el objetivo.

Deseado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain