AS (Valladolid)

Ünal resucita al Valladolid

El punta aprovechó la buena asistencia de Guardiola, que vale oro El VAR anuló un gol a Dani Rodríguez con 0-0

- MARC BERNAD /

El Valladolid vuelve a sonreír. Y lo hace gracias a la confianza de Guardiola y a la pegada de Enes Ünal. Entre los dos fabricaron el 0-1 que permite a los pucelanos dejar atrás los nueve partidos sin ganar y condenan al Mallorca a seguir sufriendo. Los de Vicente Moreno estuvieron repletos de buenas ideas, pero no hubo acierto en la ejecución. El Valladolid se lo hizo pagar y toma aún más aire respecto del descenso.

Sergio González vuelve a tener el crédito intacto. Su equipo apareció mejor en escena, seguro atrás y creando peligro en cada centro al área, pero cuando el Mallorca empezó a funcionar se diluyó. Lumor, con sus aparicione­s por la banda izquierda, empujó hacia atrás a los pucelanos y solo la falta de acierto del rival les dejó con vida. También ayudó al Valladolid que Lumor se confiara en exceso en una acción que habría sido de videoteca, pero el balón traspasó la línea de fondo antes de que le llegara a Dani y este marcara. El 1-0 no subió al marcador porque el VAR no dejó lugar a las dudas, la corrección fue inmediata. Esa ocasión fue un serio aviso bermellón, pero después no acabó de concretar ninguna acción de Cucho y Lago Junior. Además, a Budimir apenas le llegaron balones aprovechab­les y se llegó al descanso sin sobresalto­s.

Ya en la segunda mitad, la lesión de Raíllo despistó al Mallorca (apareció Xisco Campos en su lugar) y lo aprovechó el Valladolid para hacerle sangrar. Guardiola se inventó una buena acción y, ante la falta de contundenc­ia de la zaga bermellona, le dieron dos oportunida­des para centrar, colocó un balón a Ünal que solo lo tuvo que empujar con la cabeza. Tras el 0-1, el Mallorca se desesperó. Fue un quiero y no puedo porque los pucelanos no mostraron ni una sola fisura. Kiko Olivas y Salisu eran un muro y Míchel dio el temple justo para no caer en la precipitac­ión en la salida de balón. Era un encuentro vital para poder alejarse del descenso y los tres puntos de oro viajan a Valladolid.

Clave La zaga de Sergio no mostró fisuras y el Mallorca se desesperó

 ??  ?? Enes Ünal remata a portería en una ocasión de la primera mitad durante el Mallorca-Valladolid de ayer.
Enes Ünal remata a portería en una ocasión de la primera mitad durante el Mallorca-Valladolid de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain