AS (Valladolid)

Llamando a la Champions

El Valencia se aupó a la cuarta posición gracias al gol de Carlos Soler El Celta pagó su nulo acierto en el remate

- CONRADO VALLE / LA CRÓNICA

C● arlos Soler, el día en el que cumplía cien partidos en Liga, aupó con su gol al Valencia a la zona Champions. Los de Celades suman 37 puntos y ocupan la cuarta plaza, aunque quedan pendientes de lo que hagan hoy la Real Sociedad y el Getafe, su próximo rival, un partido en el Coliseum azulón en el que no estarán por sanción ni Daniel Wass ni Francis Coquelin. El Celta se fue de vacio de Mestalla, sumando ocho jornadas sin ganar y desaprovec­hando el traspiés del Mallorca, quedándose otra jornada más en descenso.

El Valencia, anoche, logró una victoria que por la forma y el fondo le da un subidón de autoestima, porque el Celta le hizo sudar hasta el último de sus alientos. Los vigueses, liderados por Aspas, pagaron su nulo acierto cara el gol y también el afán de Óscar García Junyet de querer ir a por el partido cuando quizás debería haberse conformado con no perderlo. Su decisión de sustituir a Sisto por Araujo, con el cambio de dibujo que ello supuso (de una línea férrea de cinco pasó a tres centrales y dos carrileros), abrió los ojos de Celades, que leyó la estrategia a la perfección. Celades cambió de banda a Ferran y Carlos Soler y el primero centró desde la izquierda y el segundo entró para rematar el balón al fondo de la red desde la derecha.

Ese gol desequilib­ró un partido que a los puntos segurament­e lo habría ganado el Celta. Los vigueses, que coquetean con el descenso desde más allá del verano,

Debut de Florenzi El italiano fue titular y rozó el gol con un disparo envenenado

demostraro­n otra vez que tienen cuatro o cinco veces más talento que puntos. Al Valencia, en el debut de Florenzi (el italiano cumplió e incluso rozó el gol) se le vio durante toda la velada como con un zapato de otra talla. Incómodo. De hecho el Celta, al mando de Rafinha y Aspas –pocos futbolista­s tienen tanta influencia en sus equipos como el gallego–, dispuso de mayor número y calidad de ocasiones. A destacar un balón que sacó Parejo de la línea de gol tras lanzamient­o de falta de Aspas. Pero lo que acabó contando fue el gol de Soler, que puso a unos en Champions y a otros los deja en descenso.

 ??  ?? Carlos Soler festeja con los brazos en alto el gol que supuso la victoria del Valencia contra el Celta en Mestalla.
Carlos Soler festeja con los brazos en alto el gol que supuso la victoria del Valencia contra el Celta en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain