AS (Valladolid)

Tercera generación de los Maldini en el Milán

El hijo de Paolo, Daniel, debuta ante el Verona

- M.CALEMME / NÁPOLES

La Juventus olvidó la derrota de Nápoles tumbando a la Fiorentina en casa, con un 3-0 que es un castigo quizás excesivo para la actuación de los de Iachini. Los bianconeri triunfaron gracias a un tanto de De Ligt en el descuento y un doblete de penalti de Cristiano, que sigue rompiendo récords. El exmadridis­ta alcanzó 50 dianas con la vecchia signora, lleva 17 goles en los últimos 12 enfrentami­entos y nueve jornadas seguidas mojando en la Serie A, una racha nunca vista en Turín desde los tiempos de Trezeguet en 2005. Hubo polémica arbitral por la segunda pena máxima y Commisso, presidente de la Viola, atacó al trencilla: “Estoy indignado, la Juve no necesita ayudas”.

La vecchia signora mantuvo tres puntos de ventaja sobre el Inter, que en el estreno de Eriksen como titular ganó en el campo del Udinese con un doblete de Lukaku (el belga ya suma 20 goles) y seis sobre la Lazio de Simone Inzaghi. Los biancocele­sti, tras la derrota de Nápoles y el empate en el derbi, volvieron a ganar y sumaron su segundo 5-1 seguido en casa, destrozand­o al SPAL con los dobletes de Immobile (el italiano apunta el récord de Higuaín: lleva 25 goles en 21 jornadas) y Caicedo, y un tanto de Adekanye.

El Milán, en cambio, tras cinco triunfos seguidos tuvo que renunciar a Ibrahimovi­c por gripe y no pudo pasar del empate en San Siro con el Verona: los scaligeri se adelantaro­n con Faraoni y una falta de Calhanoglu puso las tablas, aunque el partido se recordará por el histórico debut de Daniel Maldini en la Serie A. El delantero de 18 años es hijo de Paolo y nieto de Cesare: esa legendaria dinastía del fútbol italiano vive su tercera generación.

 ??  ?? Daniel Maldini, en San Siro, en el encuentro disputado ayer entre Milán y Verona.
Daniel Maldini, en San Siro, en el encuentro disputado ayer entre Milán y Verona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain