AS (Valladolid)

El campeón del futuro

Evenepoel: “Soy mejor ciclista que el año pasado”

- JUANMA LEIVA /

Aún no sabemos dónde está su techo”, comentan en el equipo Deceuninck cuando se le pregunta por la evolución de su gran fenómeno, Remco Evenepoel. El belga se llevó ayer la general de la Vuelta a San Juan argentina, que concluyó con el tercer triunfo parcial de Fernando Gaviria al sprint. Para Evenepoel es su séptima victoria en poco más de un año como profesiona­l. Un inicio de campaña espectacul­ar (venció también en la crono) que ha demostrado que su trabajo invernal no ha hecho más que mejorar su evolución. “Soy mejor ciclista que el año pasado”, asegura.

Su capacidad física está fuera de toda duda. Formado como futbolista (llegó a jugar en la selección belga Sub-16) y capaz de correr una media maratón en 1:16 con 16 años, su llegada al ciclismo amateur, en el que arrasó, le valió el recurrente apodo de ‘nuevo Merckx’. Sin embargo, en San Juan ha demostrado que su capacidad mental también es enorme, como demostró en la quinta etapa camino del Colorado, cuando se repuso de una difícil situación al quedarse cortado por los abanicos. “Tuve un momento de pánico, pero con sangre fría y un gran equipo lo conseguí solventar”.

“Está aprendiend­o valiosas lecciones”, analiza su director, Davide Bramati. “En parte fue un error, iba encerrado y me corté”, no duda en hacer autocrític­a el corredor, al que las dos siguientes jornadas se le vio rodar en los laterales del pelotón y siempre entre los primeros para evitar problemas.

El otro aspecto que llama la atención es cómo domina el aspecto mediático a pesar de su juventud. “Sé que me he convertido en una figura mundial y lo que eso conlleva con medios, aficionado­s...”, se sinceró en una entrevista en AS. Atento con los espectador­es, bromista y con una sonrisa pícara, no duda en dejar imágenes espontánea­s como entrar en la rueda de prensa de ganador de su compañero Stybar bailando al sonido de la cumbia que sonaba por megafonía, mientras le dedicaba un aplauso, o sentarse entre público y periodista­s para ver el final de la crono que se convirtió en su primer triunfo del año. Un animal deportivo y mediático del que, como dicen en su equipo, aún no se vislumbra techo.

 ??  ?? Evenepoel, durante la carrera.
Evenepoel, durante la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain