AS (Valladolid)

Se ha perdido 19 partidos por lesión; jugó el 34% de los minutos

- MANU DE JUAN LA NOTICIA

El Real Madrid tardará en olvidar su aciaga visita al Ciutat de València del sábado: derrota por 1-0, cesión del liderato al Barcelona y, sobre todo, lesión de Hazard en el peor momento posible, a unos días de recibir al Manchester City (26 de febrero) y al Barcelona (1 de marzo) en el Bernabéu. Lo de la clasificac­ión liguera tiene arreglo, con 13 jornadas por disputarse; lo del belga no, sobre todo tras las pruebas realizadas ayer, que revelaron una fisura en el peroné distal derecho.

El belga, fichaje estrella del pasado verano procedente del Chelsea a cambio de 100 millones de euros (pese a quedarle sólo un año de contrato en Londres), ya se hace a la idea de que su primera temporada de blanco será también una campaña, valga la redundanci­a, en blanco: ha jugado sólo 15 partidos de 36; 1.124 minutos de 3.270 hasta el momento, el 34% del total; y ha marcado un gol, repartido dos asistencia­s y provocado tres penaltis para el Madrid. Ha dejado de jugar 19 partidos por lesión; también se perdió la visita al Mallorca por haber sido padre unas horas antes.

La historia se repite para Hazard, que vuelve a caer por la misma lesión que ya le tuvo fuera de los terrenos de juego esta temporada durante 82 días; entonces, en diciembre de 2019, se habló de una microfisur­a incompleta en la zona perimaleol­ar externa de la pierna derecha. En este caso el comunicado blanco se refiere al peroné distal, que en la práctica es lo mismo: la parte inferior del peroné, que se articula con el astrágalo y la tibia, formando la articulaci­ón tibioperon­eo-astragalin­a.

Dos lesiones en una misma temporada que no son casualidad, pues la raíz del problema está en junio de 2017: Hazard

Baja

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain