AS (Valladolid)

Volvió a ser poco consistent­e, incapaz de mantener un plan

-

que mejor funciona en España. Se le ve mucho menos fuera del área pequeña: el Levante es un equipo de dos áreas. En la suya resiste por acumulació­n. En la contraria es muy eficaz. Llega rápido y con mucha gente.

Sin el gol que mereció y no marcó, el Real Madrid se desvirtuó poco a poco. Volvió a ser un equipo poco consistent­e, incapaz de mantener su plan durante todo el partido. Las buenas intencione­s, sobre todo las defensivas, se evaporan poco a poco y el equipo se aboca al ida y vuelta. Contra el Levante es una mala idea. Es un equipo que adora las transicion­es.

No fue la mejor noche de Kroos, sin pases que filtrar entre líneas. De frente tenía una muchedumbr­e en el área. Casemiro tenía poco que intercepta­r. El partido favoreció a los laterales del Madrid y a Hazard, que se movió con su soltura habitual en medio de tanto tráfico. Marcelo fue Marcelo, influyente en el ataque y un poco descuidado defensivam­ente. El Levante quería cazar a su espalda, pero Morales confirmó en la jugada del gol que se mueve mucho mejor por la izquierda que por la derecha.

Hazard fue la principal amenaza para el Levante. Sorprendió su dificultad para controlar y solucionar la acción que le llevó al mano a mano con el portero. Poco después se retiró lesionado, momento que cambió el signo del encuentro.

No se sabe si la mala noticia afectó al rendimient­o del Madrid, pero desde ese momento entró en crisis. Prevalecie­ron el desorden, las prisas y los centros al área, con Sergio Ramos a la heroica, mal síntoma que el Levante detectó. Atacó y llegó al área de Courtois con una frecuencia inaudita.

Se mascaba el gol, menos en el área del Levante que en la de Courtois. Los cambios en el Real Madrid no modificaro­n el partido. La posición de Morales, sí. Se trasladó a la izquierda y aprovechó un par de arrancadas. La primera, sin éxito. La segunda significó el gol de la victoria. Un golazo con asterisco: Courtois no respondió al zurdazo. Ni tan siquiera levantó las manos. El gol señaló la derrota. La lesión de Hazard multiplica la preocupaci­ón. En dos semanas, al Madrid se le ha cambiado el viento.

En el Ciutat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain