AS (Valladolid)

Rivaldo: “No he visto mejoría con Setién”

El uruguayo pide renovar y dice que volverá antes de lo previsto El brasileño, ex del Barça, es crítico con la situación del equipo culé

- S. GIMÉNEZ /

hat-trick.

■ Rivaldo, leyenda del Barça y embajador de Betfair, se mostró preocupado por el juego blaugrana. “Honestamen­te, y después de los últimos partidos del Barcelona, no he visto ninguna mejoría desde que echaron a Valverde y se trajo a Setién. El equipo puede jugar mucho mejor porque tiene grandes

Luis Suárez quiere volver a jugar cuanto antes y renovar con el Barça mientras reconoce que para el Barcelona sería fundamenta­l ganar el domingo en Madrid porque así se daría “un gran golpe a LaLiga”. El delantero uruguayo, que fue operado el pasado 12 de enero por el doctor Ramón Cugat al regreso de la disputa de la Supercopa de España jugadores. Además, su posesión del balón no es consecuent­e”, dijo el brasileño en declaracio­nes a la casa de apuestas.

“Con Setién al mando ahora salen con la pelota jugada desde su área, tomando riesgos, algo que también hacen, por ejemplo, el Real Madrid o el Manchester City. Pero lo de una lesión en el menisco que arrastraba desde hacía ya tiempo, declaró en una entrevista a RAC1 que “estaba acostumbra­do a jugar con el realmente desconcert­ante del Barça es la ausencia de gente que se atreva a tirar desde fuera del área para sorprender. El equipo está tratando de marcar goles sólo en el área rival”, añadió a su análisis Rivaldo.

Fruto de estas carencias, dice Rivaldo que el Barcelona es ahora más dependient­e que dolor, arrastraba molestias desde hace años y por eso forzaba otras zonas de la rodilla. Sé que se me critica por mis operacione­s y mis molestias, pero soy fuerte ante estos comentario­s y lo que intentaré es volver antes de lo que se dice”.

En un principio, el club comunicó que el delantero estaría cerca de cuatro meses de baja. Antes de entrar en el quirófano, se presumía un período de convalecen­cia de cuatro a seis semanas y se le esperaba para jugar la parte decisiva del curso con el objetivo de reaparecer ante el Nápoles en la Champions el 25 de febrero. Pero tras la intervenci­ón se torcieron los planes y se le diagnostic­aron esos cuatro meses que el charrúa quiere recortar. En la entrevista Suárez, de 33 años, también habla de su futuro y se muestra dispuesto a renovar el contrato que expira la próxima temporada. “Mi familia está muy feliz en Barcelona y me siento útil al equipo, la decisión de renovar la debe tomar el club, por mi parte yo quiero seguir, pero no depende de mí. Si el año que viene juego el 60% de los partidos renuevo automática­mente”, desveló.

De cara al Clásico del domingo se muestra esperanzad­o y comentó que “si ganamos será un golpe impor tante al campeonato, aunque nada será definitivo”. nunca de la genialidad de Leo Messi. “Claro que su importanci­a ha crecido. Es que ahora la dependenci­a que tiene el equipo de su talento es gigantesca. Y se nota, porque los rivales se centran en frenarlo y cuando no juega bien, el bloque inmediatam­ente se atasca y no se impone”, valoró.

 ??  ?? Luis Suárez, en un momento de un partido de esta campaña.
Luis Suárez, en un momento de un partido de esta campaña.
 ??  ?? Rivaldo, esta semana.
Rivaldo, esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain