AS (Valladolid)

A la cama en Champions

La Real Sociedad se puso tercera con un gran Januzaj y un gol de pícardía Un despiste fulminó al Valladolid

- R. RAMAJO /

El Valladolid, con cambio en su esquema habitual para jugar con un 4-3-3 en vez del 4-4-2, salió valiente en el Reale Arena, con la intención clara de cortocircu­itarle a la Real Sociedad su salida de balón desde atrás. Su presión alta en el inicio, no obstante, no surtió el efecto deseado, porque en los primeros minutos los realistas llegaban con relativo peligro a la portería de Masip cada vez que superaran su primera línea de presión. Pero el hecho de que no generasen ninguna ocasión clara de gol permitió al equipo de Pucela rearmarse y cambiar a una presión media-alta con la que pareció sentirse más cómodo y crear más problemas a una Real que ya le costaba más superar la medular con ventaja. Enes Unal dio un pequeño susto, aunque su disparo mordido se marchó desviado. En los donostiarr­as, con mucho balón, pero con pocas nueces, lo mejor llegó por la banda derecha, con un omnipresen­te Januzaj, que dejó destellos de calidad, pero apenas fue productivo; y con una pared entre el belga y Odegaard de gran belleza y plasticida­d que terminó por línea de fondo, pero que merecía el premio del gol.

En la segunda parte, la Real dio un evidente paso adelante en busca del gol que no había encontrado en la primera. El plan del Valladolid era el mismo, aguantar haciéndose fuerte en el centro de campo, tratando de tapar los espacios interiores para que Odegaard y Merino no pudieran recibir con ventaja y evitar que la Real tuviera espacios para correr. De atacar, ni hablar..

El dominio vasco era evidente. Tanto es así que, en un despiste de los blanquivio­letas, Zaldua sacó rápido para el desmarque de Oyarzabal, que pisó línea de fondo para poner un centro medido a la cabeza de Januzaj. Éste marcó por segunda jornada consecutiv­a.

 ??  ?? Abrazo de Januzaj con sus compañeros tras marcar por segunda jornada consecutiv­a; culminó una jugada de picardía.
Abrazo de Januzaj con sus compañeros tras marcar por segunda jornada consecutiv­a; culminó una jugada de picardía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain