AS (Valladolid)

LeBron descansa en la paliza en casa de los Warriors

Los Lakers siguen intratable­s

- M. MAESTRE /

Los Warriors están viviendo su peor temporada en años justo después de dominar la NBA y de cambiar conceptos básicos del baloncesto a nivel mundial. Ahora les toca esperar a que amaine la tormenta. Mañana regresa Stephen Curry tras cuatro meses de baja, pero más como rodaje y aproximaci­ón que como algo que deba ser tenido muy en cuenta. A los de Kerr les visitaban unos Lakers en un punto muy alto, recogiendo quizás el testigo de equipo que amenaza a toda la Conferenci­a con su mano de hierro. Ya suman 45 triunfos en 57 encuentros y parece difícil que vayan a perder la primera plaza del Oeste. Por 30 puntos ganaron los angelinos (86-116) y sin contar con su gran estrella, LeBron James.

El Rey descansó por precaución después de acabar con problemas en los isquios en el anterior partido. Dio igual. En la primera parte los visitantes parecían jugar con el freno de mano echado, pero a la vuelta de los vestuarios se desató una tormenta. Avery Bradley se alió con McGee y Davis para sembrar el terror al inicio de la segunda mitad. Los Warriors se relajaron todavía más en defensa, y pese a los esfuerzos en ataque de Eric Paschall (23), la diferencia se fue abriendo poco a poco. Ese tercer periodo ya mató el partido. 17-40 de parcial. Se vio algún destello de Rondo, muy motivado, y a Kuzma, con ganas de agradar.

Blazers. En una noche con pocos partidos para lo que suele ser la NBA, los favoritos se impusieron en el resto de duelos. A pesar de sufrir, los Pacers doblegaron a los Portland Trail Blazers (106-100) con un triple de su pívot Myles Turner cuando el duelo moría. La franquicia de Oregón pierde una gran oportunida­d de acercarse a la octava posición del Oeste, en manos de los Memphis Grizzlies: se encuentra en novena posición a tres partidos del equipo de Tennessee. La ausencia de Damian Lillard se notó demasiado. Gran encuentro de Domantas Sabonis. El hijo de Arvydas alcanzó los 20 puntos y 11 rebotes.

Quienes tampoco tienen a sus estrellas en condicione­s de jugar son los Sixers, que se enfrentaro­n a los Cavs sin Embiid ni Simmons. Aun así no perdonaron (115-106) antes de la gira en la que visitarán a los cuatro equipos de California.

 ??  ?? Eric Paschall y Anthony Davis.
Eric Paschall y Anthony Davis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain