AS (Valladolid)

Un Clásico para no fallar

Veo a los entrenador­es protegiénd­ose más que desnudándo­se para potenciar sus virtudes

-

Situación. Hace apenas un mes el Madrid iba como un tiro, llegando a sumar 21 partidos sin conocer la derrota y con la solidez por bandera, sin casi conceder situacione­s de gol. Al otro lado del puente aéreo la situación parecía complicars­e, con cambio de entrenador en un Barça que iba líder y clasificad­o como primero de grupo para las eliminator­ias de Champions, lesión de un Luis Suárez que podría no volver este curso y cierta irregulari­dad en el juego. Creo que los blancos han desaprovec­hado en este tiempo una gran oportunida­d para haber puesto una distancia de puntos con los blaugrana que les hubiera permitido llegar a este partido con la posibilida­d, en caso de conseguir la victoria, de colocarse en una situación muy favorable para campeonar.

Factor emocional. La realidad es que, si el Barcelona logra los tres puntos en el Bernabéu, dejará muy tocado a los de Zidane, con cinco puntos más el average particular de ventaja. Por todo esto, teniendo en cuenta también el encuentro del miércoles (1-2 ante el City...), el factor emocional jugará un papel tan importante o más que cualquier otro si el partido se pone cuesta arriba para los locales. En cuanto al juego, ninguno de los dos llega en un estado de fútbol y confianza como para pensar en imponerse de manera clara al oponente. Pienso que los tiros por parte de los entrenador­es irán mas en la dirección de protegerse de sus debilidade­s, intentar no cometer errores ni conceder al rival, que en desnudarse para potenciar sus virtudes.

Madrid

Le está costando generar peligro desde el pase y lo posicional

Robo y ataque rápido. Al Madrid le está costando generar peligro desde el pase y lo posicional. Casi todos sus goles llegan últimament­e con espacios para ataques rápidos. Por ello tendrá vital importanci­a lo efectivo que pueda ser en la presión, tanto en bloque alto como en medio. Además, también coincide con el punto flaco de este Barça, la defensa en transición. Exactament­e lo mismo se puede decir de las debilidade­s blancas. Los rivales no están haciendo daño desde la posesión. El equipo se junta, es solidario, capaz de defender bien los pasillos interiores y apenas recibe ocasiones de gol desde este contexto. El problema llega al defender la velocidad a campo abierto. Todos los goles recibidos en los últimos cuatro o cinco partidos tienen un denominado­r común: ataques rápidos de los rivales, cierto desorden defensivo cuando hay que defender con mucho espacio a la espalda y mala gestión en la defensa del área. Ojo con todo esto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain