AS (Valladolid)

Depredador Djokovic

El serbio gana a Tsitsipas en Dubái, su título 79º Nadal buscó el 85º en Acapulco

- J. MÍNGUEZ N. ALBARRÁN LA CRÓNICA

ovak Djokovic sigue luciendo sus colmillos de depredador. Desde que comenzó 2020 no ha soltado a ninguna presa. Y ayer le tocó a Stefanos Tsitsipas inclinarse ante el dominio del serbio en la final del ATP 500 de Dubái, donde cayó por 6-3 y 6-4 en 1h:17. El número uno enfilará la gira estadounid­ense de Masters 1.000 en Indian Wells (12-22 de marzo) y Miami (25 marzo a 5 abril) con un registro de 18 victorias seguidas desde el 1 de enero (21 en total contando la Copa Davis en 2019), en las que sólo ha cedido seis sets de los 49 que ha jugado. Sin tregua.

Tampoco aflojó Rafa Nadal en Acapulco, a 14.600 kilómetros de distancia, derrotó en semifinale­s con solvencia y grandes sensacione­s a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en 1h:44. La pasada madrugada jugó contra Taylor Fritz (22 años y 35º del mundo) la final. El estadounid­ense ganó a su compatriot­a John Isner (2-6, 7-5 y 6-3). El español perseguía su tercer título en el Abierto Mexicano y el 85º para su palmarés. “Fue un partido muy bueno (ante el búlgaro), en el que perdí mucho líquido por el calor, pero fui de menos a más y

es muy importante volver a una final tras un tiempo sin competir”, evaluó.

Después, en Dubái, Djokovic demostró que transita por ese estado de gracia de los deportista­s que les hace ganar también en los días malos. Que les ayuda a sobrevivir. Lo hizo en semifinale­s, cuando salvó tres bolas de partido frente a Gael Monfils. Y lo volvió a demostrar ante Tsitsipas, ante el que no brilló especialme­nte. En la primera manga, el serbio llegó hasta el octavo juego con un solo golpe ganador, incómodo y habiendo neutraliza­do ya una bola de break. Y en la primera oportunida­d de rotura que se procuró, un prodigioso revés cruzado le llevó a colocarse 5-3 y servir para ganar la manga.

En la segunda, el joven Tsitsipas (21 años y 6º del mundo) cometió tres errores en el quinto juego (incluida una doble falta) y Djokovic no perdonó para ponerse 3-2. Otro mordisco. El griego reaccionó para lograr un contrabrea­k, pero con 4-4 volvió a ofrecer dos bolas de rotura al de Belgrado y no perdonó. Tercer bocado y definitivo.

Djokovic se garantizó ya con la victoria de cuartos seguir número uno por delante de Rafa Nadal. Mañana comenzará su semana 280 en lo más alto del ranking y continuará persiguien­do el récord de 310 de Roger Federer, una meta que se ha fijado. El quinto título en el Emirato es también el 79 de su carrera. Ni él ni Nadal aflojan en el mano a mano de 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain