AS (Valladolid)

La derrota en el Martínez Valero ahonda la crisis

Acumulan seis puntos de los últimos 27 jugados

- LUIS ROMERA / SORIA

No levanta cabeza. El bache en el que está el CD Numancia está durando demasiado en este nuevo año 2020. De nuevo derrota para los rojillos ante un Elche que le superó en casi todo. No fue suficiente con los 15 minutos buenos que tiene el conjunto de Carrión para pescar algo. El bache se prolonga y ya son seis puntos de 27 disputados, comenzando la semana en el puesto duodécimo con 38 puntos, a cinco de la promoción; exactament­e los mismo que separa a los sorianos de la zona de descenso, una zona que se va acercando peligrosam­ente a los sorianos.

El próximo rival del Numancia es el Racing de Santander, será el sábado a las seis y cuarto de la tarde en Los Pajaritos. Habrá que ver cómo prepara Carrión el partido y, sobre todo, si continuará dando minutos a determinad­os jugadores que se han ido diluyendo poco a poco en los partidos. La gran duda es Curro Sánchez. El onubense sigue recuperánd­ose del proceso febril y con días por delante es demasiado aventurado saber si podrá llegar a tiempo para el choque ante los cántabros.

Quien sí estará disponible para el cuerpo técnico es Noguera una vez ha cumplido su partido de sanción, aunque Carrión no podrá disponer del vallisolet­ano Héctor Hernández deberá ver el partido de este sábado desde la grada debido a la tarjeta roja directa que vio. El colegiado del partido, Muñiz Ruiz, reflejó en el acta la jugada: “Golpear con la planta del pie a un adversario en la pierna, con uso de fuerza excesiva. El jugador precisó de asistencia, pudiendo continuar el partido”.

El calendario no acompaña a los sorianos, si bien en circunstan­cias como las actuales nunca acompaña. El Numancia tiene por delante partidos fuera de Soria ante Mirandés, Fuenlabrad­a, Girona, Lugo, Rayo Vallecano y Huesca. Por su parte, en Los Pajaritos los numantinos recibirán a Racing de Santander, Cádiz, Oviedo, Extremadur­a, Ponferradi­na y Tenerife. Lo más significat­ivo del equipo es que no compite como en la primera parte del campeonato y, sobre todo, los pequeños desajustes o despistes que les están castigando demasiado. La ambición parece haber desapareci­do, ojalá sólo esté durmiendo, porque tan cerca está la zona de promoción a Primera, como la de descenso a Segunda División B.

A cinco Los sorianos están a los mismos puntos del playoff y del descenso

 ??  ?? Los jugadores numantinos se encuentran en un momento de bloqueo.
Los jugadores numantinos se encuentran en un momento de bloqueo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain