AS (Valladolid)

Kiko Olivas tiene marcado en rojo el bloque de los próximos tres partidos

Athletic, Leganés y Celta pueden aclarar el horizonte blanquivio­leta en el mes de marzo

- J. L. ROJÍ /

El Real Valladolid recibe al Athletic de Bilbao que llegará a Zorrilla tres días después de su semifinal de Copa del Rey ante el Granada, por lo que pueden acumular mucho cansancio y tensión. Kiko Olivas fue el encargado de valorar esta situación: “Creo que les puede influir el resultado, pero independie­ntemente de eso creo que será un partido difícil. En su campo nos exigieron mucho y aún así les sacamos un punto; ahora tenemos que exigirles nosotros, lograr que lo pasen mal y que sumemos los tres puntos. A nivel moral no sé que les pude influir más, perder o ganar, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra trayectori­a en casa”.

El Athletic se ha situado en una zona cómoda después de su última victoria: “Tiene buenos jugadores que en cualquier momento pueden hacer un buen partido, sobre todo arriba son muy determinan­tes. Son un equipo competitiv­o, guerrero y que da el máximo hasta el final; nosotros estamos en una buena línea, con buenos partidos en casa aunque tal vez no estamos consiguien­do los resultados que merecemos; es un partido importante y fundamenta­l que sin duda podemos ganar”.

El Valladolid está ante un momento clave de la temporada con partidos ante Athletic, Leganés y Celta: “Afrontamos un bloque de tres partidos fundamenta­les antes del parón y si se nos da bien, lo tenemos prácticame­nte conseguido, pero los partidos son los que son y cada uno tiene sus circunstan­cias. Tenemos una expectativ­as muy altas para estos tres partidos y sobre todo los de casa

100 Son los partidos que ha cumplido Olivas con la camiseta del Pucela

donde tenemos que ser muy fuertes”. Kiko Olivas ha crecido al ritmo del equipo, desde el inicio con críticas, hasta la titularida­d indiscutib­le actual y habiendo cumplido ya los 100 partidos con la elástica blanquivio­leta: “Estoy contento y feliz de haber llegado a esa cifra, porque al principio se veía todo muy negro; me costó mucho, no me acostumbré a estar aquí y al estilo de juego; no me salían las cosas y lo pasé bastante mal por sentirme cuestionad­o. Poco a poco fui evoluciona­ndo y la llegada de Sergio fue fundamenta­l, nos cambio a todos y siempre se lo he agradecido. He cogido confianza y me encuentro en un gran momento. Las cosas están saliendo bien y estoy contento y feliz de estar en Valladolid”.

 ??  ?? Kiko Olivas en la sala de prensa de Zorrilla tras la sesión de ayer.
Kiko Olivas en la sala de prensa de Zorrilla tras la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain