AS (Valladolid)

Simeone recupera a Lodi y a Trippier para el once titular

Los laterales volvieron al grupo

- PATRICIA CAZÓN /

Comenzaba a caer agua nieve en Majadahond­a cuando ayer, a las 11:30, los jugadores del Atlético salían en el Cerro con gorros y guantes a entrenar. Durante media hora lo habían hecho en el gimnasio, ahora tomaban la hierba bajo una orden que sonaba a corneta en la mañana gris. “Intensidad”. Salía de boca de Simeone, con todos sus hombres menos Lemar, que ayer se quedaba en el gimnasio para seguir su recuperaci­ón en solitario. Lodi y Trippier sí estaban. Los dos aptos, al mismo ritmo. Los dos en el once con el que el técnico trabajó pensando en el Sevilla.

No hubo más cambios en el plan del Cholo con respecto a días pasados que su entrada. Todo lo demás se mantienen. Savic y Felipe en el centro de la zaga. Llorente por el sancionado Thomas en el centro, junto a Saúl, y Correa y

Oblak Realizó sólo una parte de la sesión en el césped tras superar una gripe

Koke en las bandas. Arriba, el turno será para João Félix junto a Morata. Fue remitiendo la lluvia a medida que pasaba el entrenamie­nto. Un hombre del Cholo ya no estaba. Oblak se había retirado después de los primeros 15 minutos. La semana pasada tuvo gripe y no hay que forzar su estado físico. Siguió su sesión con Lemar, en las profundida­des del gimnasio.

■ Son los penaltis otra de esas cadenas que el Atlético arrastra esta temporada. Los penaltis, como la falta de gol y las lesiones. Si la única tanda a la que se ha enfrentado la perdió (Saúl y Thomas erraron sus lanzamient­os), en la final de la Supercopa de Arabia, ante el Real Madrid, durante los partidos la cuenta no es mucho más allá. David Soria le detuvo uno a Morata en la 1ª jornada de LaLiga, Atlético-Getafe; Vaclik,a Costa en la 12ª, Sevilla-Atlético; Trippier marró ante el Lokomotiv en Champions. No así João Félix en ese mismo partido, ni Costa ante el Valencia, ni Morata ante el Barcelona en la Supercopa, ni Trippier en la tanda de la final ante el Madrid. Cuatro marcados y cinco errados en total. Y enfrente el Liverpool, vuelta de octavos. Una eliminator­ia que el Atlético gana 1-0 pero que en Anfield podría dirimirse en los penaltis. Simeone los trabajó en la sesión de ayer. Y eso que en el Cholo no es habitual esa práctica. “No sirve de mucho en los entrenamie­ntos porque luego vas al estadio y no tienen nada que ver”, esgrimía en 2018. La presión, que nada tiene que ver. Pero, por si acaso, por si los octavos acaban en tanda, ayer, en el Cerro, sus futbolista­s los afinaban. Morata, João Félix, Saúl, Thomas, Koke, Trippier y hasta Costa. Todo es poco para un partido como ése.

 ??  ?? Renan Lodi golpea el balón durante el entrenamie­nto de ayer.
Renan Lodi golpea el balón durante el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ?? Diego Costa.
Diego Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain