AS (Valladolid)

Sólo los seis goles de Vidal, más que ningún blanco, dan la talla

-

fuera del área, 3,67; media de remates a portería a portería, 3,56; y media de goles, 1,56.

Y estas son las cifras de los centrocamp­istas del Madrid. media de tiros totales, 34,43; media de tiros dentro del área, 13,57; media de tiros fuera del área, 20,86; media de remates a portería, 11,57; y media de goles, 3,29. Significa eso que los centrocamp­istas del Madrid quintuplic­an en tiros fuera del área a los volantes del Barcelona y les triplican en remates a portería, disparos totales y tiros dentro del área. La estadístic­a considera a De Jong, Busquets, Rakitic, Vidal, Arthur, Aleñá, Rafinha, Riqui Puig y Collado como centrocamp­istas del Barça; y a Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Isco, Lucas Vázquez y James como volantes del Madrid.

Hay datos realmente significat­ivos. De Jong ha tirado una vez fuera del área por los 49 disparos fuera de la caja de Kroos (863 en tiros totales). Hasta cinco centrocamp­istas del Madrid alcanzan o superan los 30 disparos a puerta. Son Kroos (63), Casemiro (52), Modric (32), Valverde (30), Isco (30). En el Barça, el jugador que más ha tirado es Rakitic (28).

Sólo Vidal está en alguno de los podios de este inexistent­e pulso Madrid-Barça, como buen llegador que es, el chileno ha rematado 16 veces dentro del área y ha marcado seis goles, más que cualquiera del Madrid. Sólo superan esos números en el Madrid Casemiro (19) o Isco (18). Datos que expresan de manera evidente que los centrocamp­istas del Barça tienen un déficit en el lanzamient­o a puerta que puede tener explicacio­nes. Una, la falta de aptitud en esa faceta del juego. La otra, que haya un mensaje de los técnicos para buscar otras opciones en lugar de probar a los porteros. De fondo, el debate que empieza a instalarse en el Barça sobre si los jugadores, por excesivo respeto, buscan demasiado a Leo Messi.

Llegador

14 1,5 23 3,2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain