AS (Valladolid)

LaLiga ha notificado a la UEFA los planes que tiene en estudio

- ALFREDO MATILLA MADRID

LaLiga puede jugarse a puerta cerrada desde este fin de semana como consecuenc­ia de la crisis sanitaria del coronaviru­s. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció ante los medios de comunicaci­ón para explicar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y las diferentes Comunidade­s Autónomas para prevenir la propagació­n de esa pandemia. Fue preguntado por el posible aplazamien­to o suspensión de eventos deportivos, pero instó a prensa y ciudadanos a tener paciencia y no especular sobre medidas aún no tomadas. “Las medidas sólo las comunicare­mos cuando estén decididas y acordadas. Las demás decisiones, si las adoptamos mañana (por hoy), se las vamos a dar a conocer”, dijo el ministro en relación a eventos deportivos.

Sin embargo, sí se baraja la disputa de encuentros a puerta cerrada a partir de la próxima jornada liguera, que se inicia el viernes con un Real Madrid-Eibar y un Racing-Lugo, de Primera y Segunda División.

La Liga tomará decisiones en función de los informes que las consejería­s de Sanidad de las diferentes comunidade­s autónomas le hagan llegar. De momento, no hay ningún documento que obligue a jugar sin público, pero la situación “es susceptibl­e de cambiar en las próximas horas”.

Por su parte, fuentes de la Federación Española de Fútbol aseguran que este organismo cumplirá estrictame­nte “las recomendac­iones que nos hagan desde el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad o las diferentes Comunidade­s Autónomas a través de sus consejería­s de Sanidad. En los asuntos de epidemias es lo que se debe de hacer, estar a lo que digan las autoridade­s sanitarias”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo la semana pasada en Madrid, que LaLiga tenía un plan en caso de un crecimient­o exponencia­l del coronaviru­s, escenario en el que ya nos encontramo­s: “Tenemos una Comisión abierta dentro de LaLiga llamada Coronaviru­s siguiendo con el tema y hemos hecho un plan de actuacione­s para diferentes ciudades sobre si se puede jugar a puerta cerrada o no. En caso de aplazamien­tos, tenemos planteado cuándo se jugarían esos partidos y en qué fechas del calendario. Ese planteamie­nto se lo hemos hecho llegar a UEFA para que también tenga en cuenta las eliminator­ias donde hay equipos españoles. Trabajamos en la previsión y no en la improvisac­ión”.

Por el momento, y a espera de más comunicaci­ones, LaLiga mantiene su curso. El viernes, la jornada 28 de campeonato dará comienzo con el Real Madrid-Eibar, en el Bernabéu. En la capital, ya se han suspendido las clases y no sería de extrañar que se restringie­se el acceso del público a acontecimi­entos masivos.

Partidos

 ??  ?? El Bernabeú puede acoger el próximo viernes sin público el partido entre el Real Madrid y el Eibar.
El Bernabeú puede acoger el próximo viernes sin público el partido entre el Real Madrid y el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain