AS (Valladolid)

Sufrió problemas en los isquios y también será examinado

- AGUSTÍN MARTÍN MADRID

Malas noticias para Zidane a una semana vista de medirse al Manchester City en la vuelta de los octavos de la Champions. Hoy por la mañana, Thibaut Courtois (27 años) será sometido a pruebas (entre otras, una resonancia magnética) para determinar el alcance exacto de lo que padece el portero belga. Courtois se retiró cojeando de su pierna izquierda al término del encuentro que los blancos perdieron ante el Betis del pasado domingo (2-1). La prueba no se pudo adelantar a ayer lunes debido a la inflamació­n que tenía en la zona de la lesión. Lo que ya es seguro es que el madridista no jugará el encuentro del próximo viernes ante el Eibar (21:00 horas, Movistar LaLiga). Queda esperar a lo que arrojen los resultados de las pruebas para ver cuánto tiempo va a estar fuera de los terrenos de juego. Esta lesión podría alejar a Courtois de la portería blanca por primera vez desde el 6 de febrero, cuando Areola disputó los 90 minutos en el 3-4 en casa ante la Real Sociedad. En Liga, el belga lleva siendo titular desde el 7 de diciembre de manera ininterrum­pida. Llegar a Mánchester es el deseo de todos los estamentos del club de Chamartín.

La ausencia del portero sería un golpe a las aspiracion­es de los madridista­s que buscarán darle la vuelta al resultado de la ida, favorable a los intereses de los citizens (ganaron 1-2 en el Bernabéu). Sería además, la primera eliminator­ia europea que no superase Zidane, rompiendo de esa manera una racha de nueve triunfos consecutiv­os.

Mala suerte.

De confirmars­e su lesión y su ausencia para los encuentros de Eibar y Mánchester, sería un golpe de mala suerte para el cancerbero madridista. Estaba completand­o una magnífica campaña. Ha disputado hasta el momento 24 de los

27 partidos de Liga que se han disputado (el 88%), con unos datos espectacul­ares: ha dejado su meta a cero en 12 encuentros (incluyendo los dos ante el Barcelona y los dos derbis ante el Atlético). Ha encajado 16 goles en los otros 12

Pero el partido ante el Betis no trajo sólo esa malísima noticia para los intereses blancos. Marcelo tuvo que retirarse en el minuto 59. El brasileño notó molestias en los isquiotibi­ales y decidió retirarse por precaución. Hoy también será examinado. El lateral ya se perdió la visita a Ipurua en la primera vuelta por un problema en los isquiotibi­ales. Esta es la quinta lesión muscular de Marcelo en lo que se lleva de temporada: una dolencia en el cuello le hizo perderse el partido de Champions contra el PSG en París y los duelos ligueros ante Sevilla, Osasuna y Atlético. Regresó contra el Brujas, pero volvió a ser baja en el siguiente encuentro, contra el Granada, por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo apartado apenas cinco días. El segundo parón de seleccione­s (octubre) le permitió recuperars­e, pero le sobrevino el problema de los isquios ante el conjunto armero. Su última lesión muscular se le produjo en el sóleo izquierdo, privándole de jugar el Clásico de diciembre.

Marcelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain