AS (Valladolid)

Zidane, sin escudo ni lanza

- ELÍAS ISRAEL C. A. FORJANES /

El ejercicio de remontar al City en Mánchester empieza a vislumbrar­se como una quimera. Si no había bastante con la sanción a Sergio Ramos,

las lesiones de Courtois y de Marcelo llegan en el momento álgido de la temporada. El Real Madrid

camina cargado de dudas, capaz de transmitir todo durante media hora contra el Barça o nada contra el Betis. Para un partido así, la experienci­a es un grado. No estamos hablando de dos jugadores cualquiera. El belga se encontraba en el mejor momento desde su llegada al Real Madrid. Salvo su cuestionab­le error en el gol de Morales en el Ciudad de Valencia, sus prestacion­es estaban resultando superlativ­as, agrandando su figura en el Clásico y con intervenci­ones de enorme mérito en casi todos los partidos.

Marcelo se antojaba como pieza imprescind­ible para soñar con la remontada. En un equipo donde la capacidad de sorpresa se circunscri­be al desborde de Vinicius y a la creativida­d de Isco cuando le dejan, su imaginació­n podría ser uno de los pocos argumentos diferencia­les a los que agarrarse. Es verdad que su poca aportación defensiva puede resultar desesperan­te y todos los equipos saben que al Madrid se le hace daño a la espalda de sus rizos, pero para corregirle están la experienci­a de Casemiro o la energía de Valverde. No se llega a cuestionar la sombra de Roberto Carlos en el Madrid sin ser un lateral de época. Marcelo lo es. Mendy, su sustituto natural, tiene la juventud, el empuje y el físico, pero en talento está en las antípodas del brasileño.

Por mucho que la evidencia haga pensar que la remontada es imposible, cuánto más alta parece la montaña nadie conoce el camino a la cumbre mejor que el Real Madrid. Sin los capitanes ni Courtois, sólo cabe aferrarse a un valor seguro. El ADN está por encima de cualquier individual­idad. Esa es la esperanza.

Z idane tendrá que apañársela­s con Mendy como único lateral izquierdo ante el Eibar y en el viaje al Etihad. Marcelo recibió ayer la confirmaci­ón de que, en efecto, se había lesionado en el Villamarín. El brasileño fue sustituido en el 59' por culpa de un pinchazo en un balón que salió de banda y las pruebas a las que se le sometió confirmaro­n que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Su quinto problema físico de la temporada...

Por lo tanto, el objetivo de Marcelo es estar disponible para recibir al Valencia (dentro de diez días), aunque el lateral es imprevisib­le en términos médicos. Tiene tendencia a lesionarse muscularme­nte (ha sufrido tres dolencias de este tipo en cada una de las últimas cuatro campañas) pero, a cambio, suele recuperars­e antes de lo esperado.

El cerrojo. Mendy recupera la titularida­d tras haber sido suplente en el Clásico y el Benito Villamarín. El francés lo hace siendo una garantía atrás. El Madrid ha dejado nueve veces la portería a cero con él en el once, entre ellas el Clásico del Camp Nou y el derbi del Bernebéu. Pero Mendy anda necesitado de terminar de romper arriba en los últimos metros, en el terreno donde Marcelo marca las diferencia­s, justo cuando el Madrid necesita remontar el 1-2 al City. Al internacio­nal bleu se le resiste su primer gol con el Madrid, aunque ya lo acaricia. Ante el Betis, mandó un derechazo al travesaño con 1-1.

Marcelo Es su tercera lesión muscular y la quinta en total este curso

 ??  ??
 ??  ?? Mendy, perseguido por Kroos, en el entrenamie­nto de ayer.
Mendy, perseguido por Kroos, en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain