AS (Valladolid)

Milwaukee ha perdido tres partidos seguidos por primera vez este curso

- A.CLEMENTE /

Hace una semana y un día, los Bucks cayeron ante los Heat en Miami por 105-89. Antes de eso, llevaban seis victorias consecutiv­as, 11 en los últimos 12 encuentros y 20 de 22. El equipo que lidera el griego Giannis Antetokoun­mpo se imponía con facilidad a todos sus rivales y aspiraba a llegar a los 70 triunfos en temporada regular, algo que en la historia de la NBA solo han conseguido los Chicago Bulls de Michael Jordan en la 1995-96 (72-10) y los Warriors 20 años después (73-9).

Sin embargo, la derrota en Miami ha cambiado la dinámica de los Bucks, que están inmersos en una pequeña crisis que supone el peor momento de una temporada que estaba siendo extraordin­aria para ellos. Desde entonces, el equipo que dirige Mike Budenholze­r suma cuatro tropiezos en los últimos cinco partidos y ha pasado de un récord de 52-8 a uno de 53-12. Todavía el mejor de toda la NBA, pero con los Lakers de LeBron James cada vez más cerca.

Precisamen­te contra los angelinos cayeron el pasado viernes. Fue tras ganar a los Pacers en la única victoria de esta racha y en un partido en el que Giannis, que aspira a ganar su segundo MVP consecutiv­o, cayó en su duelo individual ante LeBron. Después de este encuentro, las molestias en la rodilla izquierda del jugador griego le han hecho saltarse los dos siguientes partidos, que los Bucks perdieron ante Suns y Nuggets.

Contra los primeros, que contaron con un gran

Ricky Rubio, sumaron por primera vez en la temporada dos derrotas seguidas. En la noche del lunes al martes, la racha aumentó hasta las tres en Denver, donde los Bucks recibieron un duro correctivo (109-95) por parte de los Nuggets, el equipo liderado por Nikola Jokic y Jamal Murray.

A pesar de esta pequeña crisis de resultados, el primer puesto de la Conferenci­a Este no peligra para los Bucks, que tienen 6,5 victorias de ventaja sobre el segundo clasificad­o, los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka.

Los canadiense­s se impusieron a Utah Jazz en la noche del lunes al martes, pero no pudieron contar con el español, que descansó tras regresar a las canchas ante Sacramento Kings después de una ausencia de 15 partidos por lesión.

Bache

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain