AS (Valladolid)

El coronaviru­s modifica los hábitos de la prensa

Entrevista­s a distancia, gel desinfecta­nte, mascarilla­s y conferenci­as de prensa vacías

- BORJA MAROTO /

El coronaviru­s ha sacudido el mundo del deporte tras su propagació­n en las últimas semanas alrededor de todo el mundo. Hay más de 118.000 casos confirmado­s en 113 países y la alarma es máxima, sobre todo en los principale­s focos como son China, Corea del Sur, Japón, Italia y el resto de Europa. Los grandes eventos deportivos están bajo la lupa por las altas concentrac­iones de personas que conllevan, y esto ha llevado tanto a las organizaci­ones de las competicio­nes, como a algunos clubes y medios de comunicaci­ón, a tomar medidas que afectan a los deportista­s, a los aficionado­s y a los propios periodista­s.

Uno de los casos más llamativos se vivió en el Milán-Genoa disputado el pasado domingo en San Siro. Además de jugarse a puerta cerrada, se pudieron apreciar las medidas que tomó DAZN para los periodista­s que cubrieron el partido desde el estadio. A los pocos minutos de retransmis­ión se vio una de las imágenes más emblemátic­as de la televisión en estos días. La correspons­al Diletta Leotta entrevistó a Massimo Gobbi a pie de campo con una separación de más de un metro de distancia entre ambos para evitar posibles infeccione­s por coronaviru­s. La periodista explicó a los espectador­es que esa medida se aplica también al resto de comentaris­tas y compañeros de la informació­n deportiva. Además, señaló otras precaucion­es que debían tomar según las indicacion­es del Gobierno y del Ministerio de Salud italianos. Además, el Milán entregó desinfecta­ntes de manos para los operadores de cámara que asistieron al choque.

Otro caso llamativo ocurrió en la Euroliga de baloncesto. En el Armani Milán-Real Madrid de la pasada semana se organizaro­n por primera vez las ruedas de prensa previas al partido sin periodista­s. Los entrenador­es dieron sus impresione­s al canal oficial de la competició­n, que luego repartió entre el resto de medios de comunicaci­ón. Lo mismo ocurrió anoche en el Valencia-Atalanta de Champions, que también se jugó a puerta cerrada. El club de Mestalla trasladó el protocolo que instauró hace dos semanas por el contagio de un periodista que viajó a Bérgamo a cubrir el choque de ida, al partido de vuelta, y tampoco hubo ruedas de prensa previas al cruce.

Seguridad

En ltalia se impone más de un metro de distancia entre periodista­s

 ??  ?? Leotta y Gobbi muestran la distancia de seguridad.
Leotta y Gobbi muestran la distancia de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain