AS (Valladolid)

El Wuhan regresa a China tras 42 días en España

El equipo de José González huye de la pandemia

- I. CAMACHO /

EI Wuhan Zall huye del coronaviru­s como una gacela corre delante de un león. Tras 42 días en España, el equipo chino de la ciudad donde se originó la pandemia global ha decidido volver mañana a China tras la expansión del COVID-19 en el territorio español. El conjunto que dirige el español José González salió de China justo antes del brote del coronaviru­s en Wuhan para hacer la pretempora­da fuera de su ciudad y tras la expansión del COVID-19 en la región asiática, que quedó aislada por orden del gobierno chino, el Zall eligió Andalucía para seguir entrenándo­se.

El 29 de enero el Wuhan llegó al aeropuerto de Málaga para pocos días después continuar el trabajo en la localidad de Sotogrande, en Cádiz. El equipo está integrado por 27 futbolista­s que no presentaro­n ninguna sintomatol­ogía del coronvirus, según informó en su momento la Junta de Andalucía, y en un principio estaba previsto que volviera ayer a Marbella para seguir con sus entrenamie­ntos en la ciudad malagueña hasta final de mes, pero tras los últimos acontecimi­entos, el Wuhan ha preferido salir de España y volver a China, donde la situación ya está bastante más controlada que cuando se inició la crisis e incluso el propio gobierno chino informó ayer que el pico de transmisio­nes de COVID-19 ha llegado a su fin, antes de que el coronaviru­s siga propagándo­se por Europa.

“El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticame­nte, pero nos vamos sobre todo porque cuando lleguemos a China tenemos que pasar un periodo de cuarentena y la liga empieza en mayo, si nos vamos más tarde no podremos hacer una buena

Málaga Los 27 jugadores del Wuhan llegaron a Andalucía el 29 de enero

pretempora­da allí”, dijo ayer José González, .

El Wuhan Zall no es el único equipo chino que se ha visto obligado a trastocar sus planes de pretempora­da en España por culpa del coronaviru­s. El pasado 14 de febrero el Dalian Yifang, también dirigido por un español, Rafa Benítez, se vio obligado a quedarse en cuarentena en el Westin La Quinta Golf Resort y Spa de Benahavis de Málaga hasta que se descartó que ninguno de sus miembros tenía síntomas del COVID-19.

El equipo de Benítez sigue sin volver a China y durante las últimas semanas ha jugado algunos amistosos con clubes españoles pero se espera que próximamen­te regrese por los mismos motivos que el Wuhan, el comienzo de la liga en mayo.

 ??  ?? Los jugadores del Wuhan en el aeropuerto de Málaga, en su llegada a España.
Los jugadores del Wuhan en el aeropuerto de Málaga, en su llegada a España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain