AS (Valladolid)

Esperpénti­ca cancelació­n en Albert Park

El calendario de 2020 está en riesgo y se evaluará en los próximos días

-

sortear las amenazas del coronaviru­s. Con múltiples medidas y precaucion­es, el planning comenzó ayer con las ruedas de prensa: los pilotos comparecie­ron a dos metros de los periodista­s, se cancelaron las firmas de autógrafos y no hubo ‘selfies’ ni acercamien­tos físicos a los hinchas. Todo en orden hasta que McLaren confirmó el positivo por COVID-19 de uno de sus trabajador­es, aislado desde el miércoles.

Contratos. El promotor de la carrera ha confirmado que después de nueve test a personal de equipos más un fotógrafo, siete casos habían dado negativo, uno queda pendiente y otro, el del trabajador de Woking, trasladaba el coronaviru­s al paddock. Cuentan fuentes cercanas a la escudería naranja que el caso por ahora no reviste de gravedad y los síntomas son los de un catarro. Carlos Sainz y Lando Norris eran las primeras bajas confirmada­s de la parrilla, luego se sumaron el resto.

El problema es que varias horas después del anuncio de McLaren, aún no había una respuesta organizada del promotor y la F1. Esta mañana,

Detonante El positivo de un miembro de McLaren desató la situación

los aficionado­s esperaban en los accesos sin permiso para entrar mientras el caos se apoderaba del ‘paddock’. En Melbourne queda la sensación de que, contra todas las recomendac­iones, pusieron en marcha la maquinaria de la F1 para disputar los primeros grandes premios y así evitar las indemnizac­iones y discusione­s legales sobre quién pagará el canon de 30 millones de euros por carrera que debe abonar cada promotor.

Ahora las dudas se ciernen sobre el resto del calendario, al cierre de esta edición no había confirmaci­ones pero próximamen­te pueden caerse Bahréin (22 de marzo) y Vietnam (5 de abril). Helmut Marko deslizaba que quizás no se pueda empezar hasta el GP de Azerbaiyán (7 de junio), lo que salpicaría también a Zandvoort, Barcelona y Mónaco, pero sólo son especulaci­ones mientras las escuderías se preparan para enfrentars­e al coronaviru­s. Incluso puede que no haya parón de verano esta temporada. Ahí, aún hay demasiadas incertidum­bres. Al menos, eliminar una a tiempo: no habrá carrera en Albert Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain