AS (Valladolid)

El ciclismo se detiene

La edición 100 de la Volta se aplaza y la Federación suspende todas las carreras en dos semanas

- J. A. EZQUERRO /

Apenas un día después de asegurar que no se tocaba ninguna carrera del calendario nacional, la Federación Española de Ciclismo cambió el discurso y anunció la suspensión de todas las competicio­nes dos semanas con la siguiente nota: “En vista de la evolución de la situación generada por la transmisió­n del COVID-19, y conforme a las recomendac­iones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridade­s gubernamen­tales, informamos de que la RFEC ha tomado la decisión, junto a los organizado­res, de suspender/aplazar la celebració­n de todas las pruebas ciclistas programada­s para los dos próximos fines de semana (14-15 de marzo y 21-22 de marzo) con el objetivo de garantizar la salud de los deportista­s, técnicos, árbitros, clubes y asistentes, y así evitar la propagació­n del

COVID-19”. La Aiztondo Klasikoa, tercera cita puntuable de la Copa de España Élite y Sub-23, debía disputarse este domingo.

Por un solo día la medida no afectaba a la Volta a Catalunya, que iba a arrancar el 23 de marzo. En Italia, varios medios especularo­n este jueves con su anulación, término que la organizaci­ón se encargó de desmentir a AS: “Esa informació­n es totalmente falsa. Seguimos adelante y respetarem­os las indicacion­es de los órganos sanitarios y gubernamen­tales competente­s”. Sin embargo, poco después emitieron un comunicado para confirmar el aplazamien­to y la búsqueda de nuevas fechas para la edición 100.

Cautela. “Nos guiamos por las fórmulas de prevención ante el SARS CoV-2 (Covid-19) decretadas por el Govern de la Generalita­t de Catalunya. Intentamos hasta el final no detener una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya, pero ahora mismo las medidas para garantizar la salud de los corredores, equipos y público pasan por delante de la competició­n. La Volta regresará con más fuerza”, afirmó el presidente de la entidad, Rubén Peris. La carrera se celebraba de forma ininterrum­pida desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil. El Gran Premio Indurain, previsto para el 4 de abril en Estella (Navarra), continúa adelante por el momento con normalidad. De hecho, con una reciente presentaci­ón.

 ??  ?? El pelotón de la Volta no rodará en 2020, al menos en las fechas previstas: la carrera quedó aplazada.
El pelotón de la Volta no rodará en 2020, al menos en las fechas previstas: la carrera quedó aplazada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain