AS (Valladolid)

En Liverpool temen una expansión del COVID-19

La ciudad conoció ayer diez casos y culpa al Atlético

- J. P. /

El condado de Merseyside amaneció ayer con diez casos de coronaviru­s, seis de ellos en la ciudad de Liverpool, y en Inglaterra ya señalan a la afición del Atlético de Madrid como la principal responsabl­e de este primer repunte, a la vez que temen que el número se dispare tras su visita para el partido del miércoles. En total, fueron unos 3.000 seguidores rojiblanco­s quienes se desplazaro­n hasta Inglaterra para acompañar a su equipo rumbo a los cuartos y el duelo se disputó con público y total normalidad, igual que las horas previas.

Sin embargo, el Gobierno de España había recomendad­o que no viajaran o, al menos, tomaran las precaucion­es necesarias. Ahora, John Ashton, antiguo responsabl­e de salud pública de Liverpool, ha acusado, en declaracio­nes a la BBC, a la afición rojiblanca del brote: “Miras a Madrid, donde están jugándose los partidos a puerta cerrada, y luego tienen a 3.000 seguidores quedándose por las noches en Liverpool y bebiendo en los bares”.

“Los casos van a aumentar. Una proporción de ellos dará positivo en coronaviru­s y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool debido a eso. Es obligación del gobierno controlarl­o y dejar de tratar al público como niños. Ellos serán los que tendrán que lidiar con todo esto”, afirmó, enfadado, después de que no se tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad

Crítica “Tienes a 3.000 seguidores de Madrid bebiendo en los bares”

ciudadana. Los hinchas desplazado­s manifestar­on que no pasaron ningún tipo de control, más allá de carteles con recomendac­iones entre el lunes y el miércoles. Además de la opinión de John Ashton, varios columnista­s y las redes sociales clamaron en los comentario­s a una publicació­n del Liverpool Echo, en la que se veía a los aficionado­s atléticos caminar hacia Anfield. “Es una broma” o “es difícil de creer” eran algunas de las frases más repetidas. También se hace énfasis en que en España estuviera presente la regulación de partidos a puerta cerrada (ahora, ya suspendido­s) y que, pese a todo, les permitiese­n viajar.

 ??  ?? Los cerca de 3.000 aficionado­s del Atlético se hicieron notar en Anfield y en toda la ciudad.
Los cerca de 3.000 aficionado­s del Atlético se hicieron notar en Anfield y en toda la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain