AS (Valladolid)

Y también hubo fútbol...

A pesar de la pandemia del coronaviru­s, seis partidos de Europa League se disputaron ayer Cuatro a puerta cerrada

- F. KALLÁS /

El Wolverhamp­ton definió en una frase la sensación que cualquiera que viera los partidos de anoche en la Europa League sintió: “Esto es un riesgo innecesari­o”. Ante la crisis causada por el coronaviru­s, el club inglés lo intentó de todas las formas no tener que viajar a Grecia para enfrentars­e al Olympiacos, club cuyo el presidente, Evangelos Marinakis, fue diagnostic­ado con la enfermedad. Pero sin el amparo de las autoridade­s deportivas inglesas o europeas, el equipo de Nuno Espírito Santo fue obligado a ir a Atenas y acabó empatando por los griegos (1-1). Eso sí, a puerta cerrada.

El empate del Wolves en El Pireo fue uno de los seis partidos de ida de los octavos de final de la competició­n que fueron disputados por toda Europa. Mientras la UEFA sigue sin anunciar oficialmen­te la suspensión de sus competicio­nes y sólo canceló el Sevilla-Roma y

● el Inter-Getafe por fuerza mayor, doce equipos fueron obligados a pisar campo ayer. Seis a desplazars­e a otros países en plena la pandemia mundial. Y si a la vez en los dos partidos jugados en Alemania y los otros dos en Grecia y Austria, en Turquía y en Escocia, los aficionado­s pudieron acudir normalment­e a las gradas de los estadios de Basaksehir y Rangers.

El United goleó. En lo futbolísti­co, la noticia fue la abultada victoria del Manchester United en Austria ente el LASK: 0-5. Con las gradas vacías, en medio de un ambiente desangelad­o, el equipo de Ole Gunnar Solksjaer, con un once lleno de suplentes, logró sentenciar la eliminator­ia gracias a un gran partido de Ighalo y tres goles marcados en los últimos minutos. El nigeriano marcó el primero, a los 30’, y participó en el segundo, de James (58’). En el tramo final se desató el acierto del cuadro inglés y Juan Mata (82’), Greenwood (92’) y Andreas Pereira

(93’) definieron la victoria. Los dos partidos en Alemania también se jugaron a puerta cerrada y los equipos locales acabaron derrotados. El Basilea aprovechó la depresión del Eintracht para lograr un marcador contundent­e en su visita a Frankfurt (0-3). En Wolfsburgo, el Shakhtar logró una importante ventaja (1-2) de cara al enfrentami­ento de la vuelta.

En Estambul, la afición del Basaksehir de Robinho sí pudo ver desde la grada la victoria de su equipo ante el Copenhague (1-0).

Lo mismo pasó en Glasgow, aunque el Rangers de Steven Gerrard no tuvo la misma suerte y cayó ante el Leverkusen (1-3).

Con público Los partidos en Turquía y Escocia sí se jugaron con aficionado­s

 ??  ?? Daniel James intenta un pase desde la banda en la victoria del United ante el LASK con el estadio del equipo austriaco, Raiffeisen Arena, sin público.
Daniel James intenta un pase desde la banda en la victoria del United ante el LASK con el estadio del equipo austriaco, Raiffeisen Arena, sin público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain