AS (Valladolid)

La justicia cerca a Al Thani

BlueBay tiene el 47,5% de las acciones y el control sigue en manos del administra­dor

- ANTONIO GALLARDO

La justicia sigue dando varapalos a Abdullah Al Thani y el final definitivo de su periplo al frente del Málaga se antoja próximo. Por orden del juez, la hotelera BlueBay puede disponer provisiona­lmente de su paquete accionaria­l (el 47,5% del total). La resolución es firme, aunque está pendiente aún del recurso presentado en su día por la defensa de Al Thani. Al jeque, que poseía el 97,8 por ciento de las acciones, ya sólo le queda el 50,3 por ciento. Este dictamen permitirá a la hotelera asumir el mando deportivo del club, aunque no a corto plazo.

Por el momento, la gestión del día a día seguirá en manos del administra­dor judicial. “Ahora mismo, la gestión del club la tiene un administra­dor judicial. Tenemos absoluta confianza y nos toca ir de la mano con él y ponernos a su disposició­n”, explicó ayer Gonzalo Hervás, director general de BlueBay.

El ejecutivo de la hotelera dejó claro que su papel en estos momentos se limitará a “tomar una posición de accionista­s; las decisiones relativas al club las toma el administra­dor”. Esto variará cuando la jueza decrete el levantamie­nto de la administra­ción judicial. “A partir de ahí, BlueBay desarrolla­rá el proyecto a título individual si hace falta y de forma conjunta si alguien da un paso adelante y consideram­os que es un socio fantástico y lo que merece el Málaga. La prioridad de BlueBay no es vender a nadie, es ejecutar el proyecto”, añadió Hervás.

Al Thani, además, tiene abierto el proceso judicial por los presuntos delitos de administra­ción desleal, apropiació­n indebida y blanqueo de capitales, imputacion­es por las que debe hacer frente a una fianza de 5,4 millones bajo amenaza de embargo de sus bienes en España (sus acciones del Málaga). Él y sus hijos están citados a declarar el 15 de abril, aunque posiblemen­te esta cita y la junta general de accionista­s (2 de abril) se pospongan por la crisis del coronaviru­s.

Hervás “Nuestra prioridad no es la venta, sino ejecutar el proyecto”

Hicham, hasta 2022. En lo deportivo, el club blanquiazu­l hizo oficial ayer la renovación de Hicham hasta 2022. El extremo, de 22 años, ve mejorado su contrato y su cláusula sube de tres a diez millones.

 ??  ?? Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, durante el juicio contra Al Thani.
Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, durante el juicio contra Al Thani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain