AS (Valladolid)

Ha dado a sus jugadores material para seguir entrenando

-

En Italia se han suspendido momentanea­mente todas las competicio­nes, todos los deportes, pero no por ello los profesiona­les han dejado de entrenarse. Los que no tienen gimnasio propio, han adecuado sus salones, terrazas o garajes y los han convertido en gimansios improvisad­os que servirán para mantener la forma física, en la medida de lo posible, hasta que se pueda volver a los centros deportivos de manera segura.

El Inter de Milán, por ejemplo, ha dotado a todos sus jugadores de material y maquinaria para que puedan continuar con los entrenamie­ntos desde casa. Además, cada día, miembros del cuerpo técnico se ponen en contacto con los futbolista­s para explicarle­s cuáles son las pautas a seguir, qué tipo de entrenamie­nto tienen que hacer ese día y cuántas veces se tienen que ejercitar. Todo esto, acompañado de vídeos donde explican la ejecución de los diferentes ejercicios.

Aún así, en mi caso y en mi casa, es raro el día que no se oigan los toques a un balón, que no se prueben nuevas fintas entre las sillas del salón o que no se grite gol mientras se juega con la perra a modo de portera. Entre la cantidad de cosas que todos echamos de menos, se encuentra por supuesto el deporte, necesitamo­s evadirnos, pensar en otras cosas. Pero la realidad es que este dichoso coronaviru­s nos lo está poniendo muy complicado.

Rocío Rodríguez es periodista y está casada con el jugador del Inter Borja Valero.

Inter Milán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain