AS (Valladolid)

A quién dejas salir y a quién traes por él

- MARTÍN-CORTEGANA /

Este desafortun­ado parón por el coronaviru­s ha permitido al Madrid recomponer su estrategia, tomar distancia de la actualidad y trazar una nueva estrategia a corto plazo. Zidane seguirá, sí o sí. Una decisión acertada. No sólo se trata de a quién dejas ir, todo un emblema y no sólo el técnico que ganó tres Champions seguidas sino el que vino a rescatar a la entidad cuando más lo necesitaba Florentino. Se trata, también, de a quién traes para ocupar su lugar.

No hay ahora en el mercado un técnico que case bien con la idiosincra­sia del club, un Zidane, un Del Bosque o un Ancelotti, un entrenador de talante amable pero firme, con suficiente autoridad moral como para que su voz esté por encima de la de tanta estrella... Alguien a quien seguir con los ojos cerrados. ¿Mourinho? (Huele, es historia). ¿Pochettino?

(Podría, pero viene rebotado del Tottenham); ¿Conte o Allegri? (Los dos con equipo, los dos demasiado duros); ¿Nagelsmann? (Con un librillo moderno, pero demasiado joven). ¿Klopp?

(Demasiado histriónic­o, no se moverá del Liverpool). No hay una salida como la que tuvo el Barça con Setién. Zidane se lo ha ganado, tiene el respeto de los jugadores y el derecho de probar con un nuevo proyecto en el que se atienda alguna de sus peticiones de fichajes que quedaron en el tintero. Y después, siempre nos quedará Raúl...

L a Fiscalía de Serbia solicitó ayer que se presentara denuncia penal contra Luka Jovic, delantero del Madrid, por haberse saltado la cuarentena que estaba obligado a cumplir desde el pasado viernes, cuando aterrizó en Belgrado procedente de España previo permiso del club (según el propio Madrid). La agencia local de noticias Tanjug citó fuentes del Ministerio Público para confirmar esta denuncia. Esas mismas fuentes insisten en que Jovic se saltó las restriccio­nes que se le impusieron al dejar su casa en el céntrico barrio de Vracar, donde debía haber permanecid­o autoaislad­o.

El propio ariete confirmó en su perfil de Instagram que, efectivame­nte, salió a adquirir productos básicos, pero culpó a las autoridade­s por no haberle dado “instruccio­nes exactas”. “En España está permitido hacer la compra o ir a la farmacia, lo que no ocurre aquí”. Acto seguido se disculpó: “Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto”. Olvida Jovic que su caso es distinto al del resto de la población local, que sí tiene permiso para salir en ciertos supuestos. Él no está en ese grupo. Los retornados de España, Francia o Italia están obligados a guardar cuarentena total. Sin excepción.

Ahora Jovic podría enfrentars­e a una fuerte multa y penas que van de uno a doce años de cárcel. A primera hora de la mañana el Ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, confirmó en la televisión Prva que se procedería a denunciar a 80 personas, entre ellas “deportista­s y conocidos millonario­s” por evadir el estado de alerta. La prensa serbia da por seguro que Jovic era uno de los señalados.

Luka, confirman a AS fuentes de su entorno y del Madrid, viajó a Belgrado el pasado viernes 13 en un vuelo privado para poder estar cerca de su hijo David (un año). Su salida se produjo horas antes de que el Gobierno español decretara el estado de alerta y poco después de que diera negativo en un test por coronaviru­s. Al llegar a Serbia Jovic afirma que se hizo un segundo test, también negativo. Ahora, la incógnita está en saber cuándo podrá retornar a Madrid. Fuentes de Air Serbia consultada­s por AS confirman que, desde hoy, el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado permanecer­á cerrado para vuelos comerciale­s. Sólo podrán volar autoridade­s, personal sanitario y vuelos de mercancías. Jovic no entra en esos supuestos. Todo indica que tendrá que quedarse allí el tiempo que dure esta alerta sanitaria...

 ??  ?? Luka Jovic y su novia, Sofija Milojevic, posan en una foto de archivo en la Puerta de Alcalá de Madrid.
Luka Jovic y su novia, Sofija Milojevic, posan en una foto de archivo en la Puerta de Alcalá de Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain