AS (Valladolid)

Herrerín “Duele mucho cuando te insultan en tu casa”

- J. BELTRÁN /

Una época dura por la terrible pandemia...

—Lo importante es que se solucione este tema que tenemos y que todo sea seguro.

—Al menos, como único lado positivo, les servirá para cargar las pilas.

—Este periodo está siendo lo más tranquilo de esta temporada tan dura. Pero un jugador siempre quiere jugar.

—Lo mismo cambia su situación tras este parón.

—La competitiv­idad que tenemos Unai Simón y yo es terrible; Unai está bien y yo entreno bien. Pero el míster decide una cosa, para eso se paga a los entrenador­es. Yo lo puedo ver más o menos justo, pero eso queda para mí.

—Quiso salir en invierno...

—Sí, pero el club me dijo que era inviable e imposible porque no encontraba a un portero con mis caracterís­ticas.

—Prioriza jugar sobre todo lo demás, ¿no?

—Lo más importante para mí siempre era competir, competir y competir, pero este año el jugar lo había puesto en segundo plano; lo primero era estar feliz y a gusto en un sitio y ver que te reconocen. Pero cuando eso no lo consigues se hace más duro y tenía claro que quería y tenía que salir.

—¿Este verano volverá a la carga?

—Tengo ofertas para la temporada que viene, pero no tengo nada pensado; me centro en lo que queda y en levantar la Copa.

—Lloró en Tenerife, en la Copa, tras ser expulsado.

—Lloré de rabia y de impotencia en el vestuario en una temporada en la que no te están saliendo bien las cosas. Te pasa eso y es otra piedra más en la mochila para hundirte. Luego me subí a la grada para ver al equipo y mi frase fue: ‘Si nos clasificam­os de ésta, ganamos la Copa, seguro’.

—Se le ve sin moral.

—Sólo he sido titular una temporada, y eso que empecé lesionado. He competido contra

Suplente “Lo puedo ver más o menos justo, eso queda para mí”

Iraizoz, contra Arrizabala­ga... he estado yo solo, ahora con Unai e intento competir con él. Pero hay cosas que no te gustan, ves feos y eso te va minando la moral y cuando antes eras capaz de darle la vuelta a una situación y poner en aprietos al entrenador y al compañero, ahora no lo consigues.

—¿No ve opción de retirarse en Bilbao?

—Ojalá dentro de cinco o seis años pueda decir que me he retirado en el Athletic, pero tiene que cambiar mucho para poder conseguirl­o.

—Hay muchos que le insultan.

—Duele mucho cuando te menospreci­an en tu casa y te insultan, aunque es una etapa más que debo pasar. Lo haga bien o mal, para gustos están los colores, pero siempre he puesto el escudo por delante de mí y siempre intento ayudar al compañero, juegue o no juegue. Tengo que quedarme con lo que opinan mis compañeros, el entrenador y la gente que me conoce. Al final, tragar y quedarte con lo bueno.

—Trascendió un rifirrafe con unos hinchas que le insultaban por la calle.

—Por suerte o desgracia me vino bien. La gente abrió los ojos y desde entonces no he vuelto a recibir ningún insulto ni menospreci­o. Ya dije que no justifico mi forma de actuar en aquel momento, la gente que me conoce sabe que soy muy tranquilo, que aguanto mucho antes de explotar.

—Está en riesgo la final de Copa.

—Soy optimista. Hay tiempo para que se dispute. Estoy seguro de que se va a jugar y con público. Jugar una final tan bonita, que no se ha jugado nunca... como si nos tenemos que quedar sin vacaciones y jugarla en julio. Que este tiempo malo que estamos pasando sea menos malo con un título.

Copa “Como si no hay vacaciones y se juega en julio”

 ??  ?? Herrerín juguetea con un aro, un cono y una pelota de tenis en Lezama.
Herrerín juguetea con un aro, un cono y una pelota de tenis en Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain