AS (Valladolid)

El Inter mandaba a los jugadores la comida ya cocinada

-

En este periodo de parón forzado en todas las competicio­nes, los deportista­s no solo siguen un plan de entrenamie­nto en casa para mantenerse su forma física. Otra de las manera de conseguir un nivel físico adecuado es a través de la alimentaci­ón.

En los últimos años, los clubes de fútbol están muy atentos a la nutrición de sus futbolista­s. Les recomienda­n dietas especiales, ingredient­es saludables, porciones correctas en cada comida y tienen un equipo de profesiona­les detrás de ellos que les controla cada alimento que entra en su cuerpo.

Durante el confinamie­nto, el Inter de Milán no ha dejado de lado tampoco esta parte de la preparació­n de sus futbolista­s. Cada día, durante lo que ha durado su cuarentena estricta, el chef del club ha continuado cocinando para ellos, Cada jugador recibía en su domicilio la comida y la cena ya preparadas. Solamente tenían que calentarla.

Un privilegio en los días que corren, ya que ir al supermerca­do se ha convertido no solo en un acto en el que pones en riesgo tu salud y la de los que te rodean, sino también en una verdadera proeza que te puede llevar más de tres horas.

En Milán, hay largas colas en cada supermerca­do. Esto se debe a que no se puede superar el límite de aforo establecid­o dentro de cada comercio para poder respetar la distancia mínima de seguridad de más de un metro entre una persona y otra. Y de esta forma evitar contagios.

Para facilitar esta tarea, existe una web de gran utilidad donde se puede consultar en tiempo real cuántos minutos de espera hay en cada supermerca­do.

Rocío Rodríguez es periodista y está casada con el jugador del Inter Borja Valero.

Chef

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain