AS (Valladolid)

El Oviedo celebra 94 años de historia en los balcones

Presentó la camiseta honorífica

- N. AZPARREN /

Si el oviedismo no puede ir al Tartiere, el Tartiere se mete en cada casa de la afición carbayona. La celebració­n del 94º cumpleaños azul se preveía descafeina­da por el coronaviru­s: todos los actos cancelados desde hace algunas semanas y la orden de confinamie­nto como puntilla. Parecía que sería el cumpleaños más gris, acostumbra­do el club del norte de España a festejar cada aniversari­o por todo lo alto, pero la imaginació­n de los aficionado­s hizo que se mantuviera viva la llama. El momento más emotivo en la capital de Asturias se vivió a las 19:26 horas. En un guiño al año de fundación del club, los aficionado­s salieron a los balcones y ventanas de sus hogares para mostrar bufandas y banderas oviedistas y hacer sonar a todo volumen el himno del conjunto carbayón.

Antes, el Oviedo también

Festejo

A las 19:26, la afición carbayona sacó sus bufandas a las terrazas

trató de poner su granito de arena a pesar de las circunstan­cias. Aunque no pudiera hacerse como se había ideado, el club azul presentó la camiseta conmemorat­iva del cumpleaños, también con una clara referencia al pasado. Saúl Berjón, el capitán actuó de modelo. La zamarra, de rayas verticales azules y amarillas hacía de réplica de la que usaba el Real Stadium Club Ovetense, el primer club que existió en Oviedo, fundado en 1914 y que, tras fusionarse con el Deportivo Oviedo en 1926 dio origen al Real Oviedo.

El colofón fue un emotivo video en el que dos gaiteros interpreta­ban tres canciones como resumen de la situación que se vive en un Carlos Tartiere vacío. El himno del club azul dio paso a “Resistiré”, del Dúo Dinámico, y a “You’ll never walk alone”, para que el mensaje llegara a los seguidores azules, a toda a España y, en última instancia, con un destinatar­io global.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain