AS (Valladolid)

“Hay veces que me recuerda a mí, pero eso es presionarl­e”

- MARCO RUIZ /

En su estrategia de fichar jóvenes brasileños el Madrid tiene en su radar a Igor Gomes, centrocamp­ista ofensivo del Sao Paulo que acaba de cumplir 21 años. Los ojeadores de Juni Calafat en esa zona de Brasil le siguen de cerca. Su cláusula de rescisión es de 50 millones (demasiado cara con la crisis actual) y hay otros equipos como Barcelona y Sevilla, o el Ajax holandés, que sí han mostrado un interés formal por el futbolista. Pero el Madrid podría entrar en la puja en cualquier momento.

A Igor Gomes se le empieza a conocer en su país como “el nuevo Kaká”. Llegó al Sao Paulo con 14 años. Su ascenso por los filiales sub-17 y sub-20 fue meteórico hasta llegar a debutar con el primer equipo, con el que ha disputado 44 partidos y marcado cinco goles. Todavía no ha sido internacio­nal absoluto. El Sao Paulo le firmó en el pasado mes de septiembre hasta 2023.

El Madrid todavía no ha movido ficha por él de manera oficial, pero sí está haciendo una monitoriza­ción a la espera de acontecimi­entos. Si quisiera dar el paso tendría una posición predominan­te, pues el representa­nte del jugador es Wagner Ribeiro, uno de los agentes de cabecera de la entidad blanca en Brasil, el hombre que trajo a Robinho y que ha servido de enlace en los últimos años entre Neymar, y el club blanco.

“Tiene cara de Real Madrid”, dicen a este periódico desde el entorno más directo del joven futbolista, presumiend­o de su estilo de juego, muy parecido al de Kaká, que también salió del Sao Paulo (y fue representa­do por Ribeiro). “A veces me recuerda a mí, sí, pero eso es presionarl­e mucho”, ha dicho de Igor recienteme­nte el propio Kaká.

Kaká

 ??  ?? Igor Gomes, en un partido del Brasileira­o de esta temporada con el Sao Paulo.
Igor Gomes, en un partido del Brasileira­o de esta temporada con el Sao Paulo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain