AS (Valladolid)

Pedraza “Es una oportunida­d para los que no jugábamos”

- J. A. ESPINA /

¿Cómo está pasando Alfonso Pedraza estos días de confinamie­nto?

—Pues me vine a pasar la cuarentena a mi pueblo, San Sebastián de los Ballestero­s, en Córdoba, para estar con mi familia. Tocan 15 días más desde que empezó, pero todo sea por la salud. El club me ha dado un planning y aquí tengo un gimnasio en casa.

—Y lo bien que se come en los pueblos...

—(Risas) Mi madre cocina muy bien, aunque yo llevo mi dieta aparte e intento cuidar los detalles porque es lo que nos pide el nutricioni­sta.

—El parón llegó justo cuando usted, después de tres meses parado, volvía a jugar algunos minutos ante el Real Madrid. ¿Mal momento?

—A todo hay que verle el lado positivo. Este parón nos viene bien para los que no jugamos, porque nos iguala con los que habían cogido ya el ritmo. A partir de ahora, quien se cuide y llegue más en forma tendrá más posibilida­des de jugar.

—¿Qué les dijo Rubi antes de este confinamie­nto?

—Que teníamos que ser los que estuviéram­os más en forma de Primera al regresar. Los más fuertes. Creo que ésa puede ser la gran clave para lograr el objetivo de llegar a una competició­n continenta­l.

—¿De verdad ve posible aún que el Betis vaya a Europa?

—El vestuario está unido. Hay mucha calidad humana ahí dentro. Sabemos que no podemos estar el 12º, porque somos un equipazo. Quedan 11 jornadas y la victoria ante el Real Madrid nos tiene que dar confianza. Hay opciones de ganar muchos encuentros y meternos arriba aún.

—¿Usted, personalme­nte, cómo afronta la recta final?

—Con muchísima energía. Llevo mucho tiempo sin jugar y quiero que se vea que puedo quedarme en el Betis. Estoy muy a gusto en el club y la ciudad. Creo que la afición me quiere mucho, lo noto en las redes sociales.

—¿Y si no se queda? Tendrá que volver al Villarreal, aunque hubo ofertas del Eintracht alemán, entre otros.

—No pienso en eso. Para mí ahora mismo sólo existen estos once encuentros y tengo que demostrar que, si no sigo aquí, puedo jugar en cualquier otro sitio.

—¿Quiere parecerse otra vez a aquel carrilero que maravilló en Mendizorro­za?

—La del Alavés es la mejor campaña de toda mi carrera. Es verdad que era extremo, como con la Sub-19 de España, y ahora juego de lateral. Pero soy muy joven y puedo recuperar mi mejor versión.

—¿Igual le está costando la conversión a la defensa?

—Son dos posiciones diferentes, pero yo de lateral estoy encantadís­imo. En el Betis, hasta que me lesioné, tenía continuida­d y creo que lo estaba haciendo bien ahí.

—Una curiosidad: lleva el ‘6’ en el Betis. ¿Por qué?

—Me gusta ese dorsal. Según tengo entendido, antes lo llevaban los carrileros zurdos brasileños, como Roberto Carlos con su selección.

—¿Roberto Carlos, un ídolo?

—Claro. Creo que él marcó un camino importante para los laterales modernos. Tenía un gran poderío físico y un gran disparo. Un crack.

Rubi “Nos dijo que al volver debíamos ser los más fuertes de Primera”

 ??  ?? Pedraza trabaja en su casa de San Sebastián de los Ballestero­s.
Pedraza trabaja en su casa de San Sebastián de los Ballestero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain