AS (Valladolid)

Vázquez lo ha hecho un fijo en su defensa de tres centrales

-

Poco antes de que se parase la Liga, el asesor deportivo del club, Richard Barral, comparecía ante los medios en la presentaci­ón de Abdolulaye Ba. Ese día afirmaba que ya había conversaci­ones para ampliar el contrato de Mujaid Sadick, la joya de la cantera blanquiazu­l. El joven central, que acaba de cumplir 20 años, tiene contrato con el Deportivo hasta 2022 y Barral aseguró que estaban tranquilos porque su cláusula era “superior a los cinco millones”.

La calma del asesor deportivo ante posibles ofertas al jugador es comprensib­le, ya que la cláusula del defensor riojano asciende en realidad a 20 millones de euros. Este blindaje, firmado en la renovación de 2018 tras debutar con el primer equipo, permite al club negociar con Mujaid una ampliación de contrato que supondrá más años, una notable mejora de su ficha y posiblemen­te una cláusula todavía más elevada. La intención de ambas partes es llegar a un acuerdo y las conversaci­ones se podrían acelerar una vez regrese la normalidad.

Aunque debutó en Primera ante el Villarreal el 12 de mayo de 2018 de la mano de Seedorf, su explosión no se ha producido hasta esta temporada. Anquela le dio un partido ante el Rayo Vallecano, Luis César lo utilizó de lateral diestro y Fernando Vázquez lo ha hecho intocable en su defensa de tres centrales. Así, Mujaid

Presencia

ha jugado de titular los últimos diez partidos y ya es el décimo jugador en minutos del Depor (1.459’). Una presencia a la que ha respondido con madurez y rendimient­o, siendo el único futbolista blanquiazu­l que ha sido elegido en dos ocasiones jugador del mes.

Pieza básica. Si el presente le está sonriendo al central riojano, el futuro inmediato lo señala como una pieza clave en el Deportivo de la próxima campaña. Actualment­e Mujaid es titular en el eje de la defensa junto a Montero y Peru Nolaskoain, otros dos jóvenes jugadores con proyección, pero ambos cedidos (Atlético de Madrid y Athletic, respectiva­mente) y cuya continuida­d parece más que complicada.

Somma era fijo hasta su grave lesión ante el Girona. El central italiano, que estará de baja más de cinco meses, termina contrato en junio. El club le ha ofrecido la renovación por otra temporada más. Para cubrir su baja, el Depor cerró la cesión de Ba hasta final de Liga. El zaguero senegalés no pudo ni debutar por la suspensión de la Liga.

Así, además de Mujaid sólo hay otro central con contrato garantizad­o para el año próximo: Lampropoul­os. El griego no contaba y se fue cedido en enero al Bochum alemán.

 ??  ?? Mujaid Sadick posa dentro de una de las porterías de Abegondo.
Mujaid Sadick posa dentro de una de las porterías de Abegondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain