AS (Valladolid)

Zornoza mira al futuro

Fija en el Levante, vive atareada su encierro y con la cabeza en Madrid

- AIMARA G. GIL / EL REPORTAJE

Claudia Zornoza llegó hace dos temporadas a un Levante que revolucion­ó la categoría para codearse con los grandes. Las granotas están teniendo altibajos en este curso: “Empezamos muy bien y esto nos pilla después de una época mala con la eliminació­n en la Supercopa y Copa. Estábamos volviendo a renacer y esto pilla en medio de todo”.

La centrocamp­ista estaba siendo importante en el equipo (1.782 minutos y 21 partidos) y su aportación fue fundamenta­l tras marcar tres goles y repartir cinco asistencia­s. “Estoy muy a gusto en el club, le tengo un cariño especial”, reconoció. A falta de nueve jornadas para terminar el campeonato, Zornoza afirma sobre el regreso de la competició­n: “A ver qué pasa, hay mucha incertidum­bre. Esperemos seguir con la Liga. Aunque no pienso mucho en ello, mi cabeza está en mi familia. Nos tenemos que adaptar a lo que se decida”.

Claudia tiene la cabeza en su ciudad natal, donde está su familia: “Hace una semana y media tuvimos un susto con mi abuela. Es difícil estar lejos y no poder irme porque nos pusieron la situación crítica. Está ingresada, aunque no es por el virus. No poder estar allí con mis padres es complicado”. Boby, su perro, le hace compañía en estos días de confinamie­nto: “Te da mucha vida, aunque es muy tranquilo”. Y, por supuesto, los entrenamie­ntos. El Levante lo hace con todas juntas, a través de videollama­das: “Lo vamos haciendo a la vez. Es bueno porque es una actividad en grupo y puedes competir para que no perdamos eso. Lo hago en el salón, no tengo jardín ni nada de eso”. Una rutina que intenta no romper: “Soy bastante casera y estoy acostumbra­da. Después de entrenar me aseo, hago la comida, me echo un ratito y saco al perro, lo mínimo. Aprovecho para estudiar la oposición (para Guardia Civil), el trabajo final del máster y tocar el piano, o eso intento, y juego a la play. No me da tiempo a hacer todo muchos días. Estoy haciendo, incluso, más cosas que antes”.

Aún queda tiempo, pero Zornoza ya tiene planes para cuando salga: “Lo primero, ir a ver a la familia a Madrid. Pienso en estar un día entero fuera de casa, ir a la playa, que me da mucha paz, y hacer un viaje fuera de España, de cooperació­n, para ayudar”. Zornoza ya mira al futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain