AS (Valladolid)

Se descubre el cambiazo del siglo

El Madrid trató de secuestrar a Odegaard y dejar a Jovic en Anoeta ● Márquez gana a Mortadelo y Filemón ● Alonso, rollito vietnamita

-

Estamos confinados, pero vamos a conducir un Delorean y, en un regreso al presente, imaginarem­os lo que pasaría tal día como hoy. Cualquier parecido con la realidad es casual.

Madrid actuó de inmediato y compareció ante la prensa el portavoz institucio­nal del club, Emilio Butragueño, que ofreció una apasionant­e perorata de cómo debe de cocinarse con propiedad la salsa verde para conseguir una merluza a la donostiarr­a de rechupete. Cuando le preguntaro­n por el burdo cambiazo, el portavoz madridista dijo que, de confirmars­e los hechos, el asunto se estudiaría muy seriamente por parte del club madridista, pero “no olviden que la clave de todo está en el equilibrio entre el fumet, el vino blanco y la harina, que si no la salsa queda demasiado líquida o muy espesa y entonces no vale nada”.

El pasillo de Marc Márquez. Marc Márquez reapareció en el Circuito de las Américas de Austin, que viene a ser como el pasillo de su casa. El Trueno de Cervera sumó su séptimo triunfo en el trazado texano en sus ocho participac­iones. Y eso que llegó a la cita con más huesos rotos que Filemón tras encontrars­e con el bigotudo agente Cachomúlez, después de que por error le susurrara la contraseña “los tipos con bigote tienen pinta de hotentote”. El caso es que Márquez, a mitad de la carrera, tuvo tiempo de parar, hacer un par de anuncios, una campaña solidaria, cambiarse los clavos de la clavícula, y aún así llegó sobrado a la meta.

El rollo vietnamita. Se disputó en el circuito urbano de Hanói el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 que ganó Lewis Hamilton. Pero la noticia estuvo en las ruedas de prensa posteriore­s a la carrera. La más jugosa de todas fue la de Fernando Alonso, que no participó, pero que compareció ante la prensa para cargar contra los mecánicos de McLaren: “Carlos Sainz es un flojo y demasiado buen guaje, veo que los tuercas se están relajando y yo por ahí no paso”. Los restaurant­es locales andan desconcert­ados, porque el famoso ‘Rollo Vietnamita’ ha cobrado desde esa rueda de prensa un nuevo significad­o que nada tiene que ver con la cocina asiática.

Receta Butragueño descubre las líneas maestras de la merluza donostiarr­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain