AS (Valladolid)

Edgar será sancionado tras criticar la rebaja salarial

- —J. L. JAVIER MARTÍN /

■ El Alavés presentó un ERTE el 27 de marzo, que aún debe ser aprobado por los responsabl­es del Departamen­to de Trabajo del Gobierno vasco. Luego habrá un plazo para posibles impugnacio­nes. Mientras tanto, los capitanes negocian con el club para llegar a un acuerdo que pueda dejar satisfecha­s a las partes implicadas. Por ahora, está lejano.

Edgar Méndez fue muy duro con la medida: “Nos quieren quitar el 28 por ciento del salario anual, independie­ntemente de si se juega o no. Eso no ocurre en otros clubes. No es lo mismo que no vuelva la competició­n, o que lo haga tanto con público como sin él”. El jugador canario no ha recibido ningún apoyo público por parte de sus compañeros, aunque manifestó que “puede haber denuncia, no de uno, sino de los 25 de la plantilla, porque las condicione­s son inaceptabl­es”.

Como Edgar no tenía permiso para realizar declaracio­nes (habló en TUDN México), ha vulnerado el régimen interno del Alavés y recibirá una multa, que se le descontará de su sueldo.

Vive el Leganés un momento de indecisión. Parálisis que apunta a muchas causas. Una, la más obvia, es la del limbo en el que orbita la competició­n. Otra señala a la tabla clasificat­oria. No saben los madrileños si la temporada que viene jugarán en Primera o en Segunda. El panorama es complejo. En medio de este estancamie­nto, el futuro de algunos de sus miembros se suspende en interrogan­tes. Sucede en el vestuario (Szymanowsk­i y Eraso terminan contrato, como los 12 cedidos), pero también en los despachos.

Txema Indias, el director deportivo, finaliza su vínculo con los blanquiazu­les el 30 de junio y, por ahora, nada se sabe de su futuro. En Butarque señalan precisamen­te esa indefinici­ón en la que vive el club (también el fútbol español y mundial) para pedir calma. Todo a su debido tiempo, indican desde la

Calma

El club pepinero le considera una pieza clave y pide tranquilid­ad

Avenida de los Once Leones. Entre tanto, hay voces autorizada­s del vestuario que reclaman la continuida­d de Indias. Lo consideran pieza clave (una más) de los buenos resultados en el último lustro, desde que llegó en 2015. Rubén Pérez, uno de los capitanes, asegura que Indias es “una persona seria, clara”. “Lo considero un buen profesiona­l. El club, con él, seguiría creciendo”, comenta y añade que “tiene con todos los jugadores una relación espléndida”.

El piropo no sienta bien al propio afectado. Hace un mes, en AS, él mismo regateó el asunto. “Parece que peco de humildad, pero es que no gasto ni diez segundos en pensar en el futuro. Mi futuro es lo que me queda de contrato. Después, veremos si el club quiere que siga y si yo tengo ganas de seguir”, analizó casi en tono profético, vaticinand­o con sus palabras el momento de indecisión en el que vive el Leganés.

 ??  ?? Edgar Méndez.
Edgar Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain