AS (Valladolid)

San José y Beñat tienen difícil seguir; Aduriz va a colgar las botas

- ALFONSO HERRÁN /

EI Athletic trabaja en solucionar el final de esta campaña tan convulsa. Ni siquiera sus arcas robustas se librarán del impacto que supondrá la crisis del COVID-19. Pero como todo hace indicar que ese broche prácticame­nte se va a solapar con el arranque de la próxima temporada, no pierde de vista el futuro más inmediato.

Los fichajes mediante grandes desembolso­s económicos van a quedar desterrado­s, por lo menos de forma inmediata. El Athletic realiza refuerzos con cuentagota­s, por su particular filosofía. Raúl García e Iñigo Martínez han sido los dos más sonoros en el último lustro. Una vez más, y esta vez con más razón que nunca, se echará mano de la cantera. Eso sí, el club sigue muy atento a Javi Martínez. Su carácter competitiv­o y polivalenc­ia gustan mucho al director deportivo, Rafa Alkorta, y al técnico, Garitano.

El Getafe también le sigue, pero aún tiene mercado por su pedigrí de Champions con el Bayern. Llorente está descartado por la división que provocaría en la grada y Herrera ya se encargó de manifestar hace días que acabará su carrera en Zaragoza.

Hay tres leones que concluyen contrato el 30 de junio y si se alarga LaLiga tendrían que ampliar su compromiso los días que correspond­a. Aduriz confirmó que colgaría las botas. Beñat y San José no tienen noticias del club y parece complicado que sigan. Su posible salida serviría para la regeneraci­ón emprendida el verano pasado, ya que entrarían los canteranos Sancet y Vencedor.

Si al final sale Herrerín, como pretende, Ezkieta podría ocupar su lugar, aunque Aitor Fernández está en la agenda. Y Vivian peleará por ser el cuarto central. Después habrá que decidir si entran en el grupo los cedidos Nolaskoain e Iñigo Vicente.

Salidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain