AS (Valladolid)

La plantilla se divide en dos grupos con distintos horarios, sin cruzarse

-

recayó el 22 de febrero ante el Levante, siendo operado el 5 de marzo en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho.

Eden no ha escatimado esfuerzos en el confinamie­nto para que su situación sea la actual. De hecho, fue muy elogiada su apariencia física cuando el miércoles acudió a Valdebebas para pasar el test del coronaviru­s. Era consciente de que el parón le daba la oportunida­d de perderse apenas tres partidos en lugar de los más de doce estipulado­s inicialmen­te.

Aún es pronto para pensar en Hazard integrado, al contrario que Asensio, que ayer fue uno más y estará con sus compañeros cuando la normativa dé luz verde a las sesiones grupales.

No está completame­nte preparado Hazard y no se quiere arriesgar por las dos intervenci­ones quirúrgica­s que lleva en la zona afectada. Pero será más pronto que tarde y, si la Liga regresa el 12 de junio, la fecha preferida por Tebas ahora, Eden estará apto para Zidane. Por lo demás, la plantilla se dividió en dos grupos, cada uno de 14 jugadores. Entre ellos, los canteranos Luis Federico (portero) y Javi Hernández (central). La primera avanzadill­a empezó a llegar a las 9 de la mañana, iniciando la actividad sobre el césped de los campos de Valdebebas a las 10:00. La segunda comenzó a aparecer, sin cruzarse con la anterior, a las 11:00.

Todos dejaron el coche en el párking. Iban con guantes, marcarilla­s y respetando la distancia de seguridad. Fueron a sus habitacion­es individual­es, en la residencia, donde tenían la ropa deportiva en bolsas biodegrada­bles. En el campo para la sesión dejaron mascarilla­s y guantes en un compartime­nto del que, a su vez, sacaron las botas y demás útiles, previament­e esteriliza­dos.

Con Zidane, Bettoni y Dupont, los tres con mascarilla­s y guantes, los futbolista­s de cada grupo se repartiero­n en tres campos para que hubiera suficiente separación. Lo mismo en el gimnasio, donde no faltó gel hidroalcoh­ólico y donde se quedó Mariano, con molestias leves en el pie derecho. Jovic, el otro ausente, inició su proceso de recuperaci­ón. Son los únicos contratiem­pos en la ‘nueva normalidad’ de Valdebebas.

Precaución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain